El precandidato a gobernador por el PRO, Cristian Ritondo, pasó por Mercedes, apoyó a Evangelina Cabral, y tras su paso, en el PRO crujieron los cimientos.
Desde el final de la semana pasada, la aparente calma que existía en el PRO local pareció explotar en pedazos. Y todo se inició tras las declaraciones de Ezequiel Bisso en FM La Tribuna. Pero no fue por el apoyo a Cabral, sino en las críticas a la diputada Noelia Ruiz, a quién puso en dudas hasta la autenticidad de su presidencia del partido.
En horas de la mañana de este último viernes, se hizo presente en Mercedes Cristian Ritondo, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO. Una visita que mezcló lo institucional con lo político partidario, y confirmó su apoyo a la candidatura de Evangelina Cabral a intendenta, en sintonía con lo anteriormente declarado por Ezequiel Bisso en DatoPosta Radio durante esa mañana.
El Diputado Ritondo que recorre la provincia de Buenos Aires como precandidato a Gobernador, estuvo en el despacho de la presidenta del HCD Mercedes, Evangelina Cabral, y aseguró ante la prensa local haber venido para convencer a que Cabral sea precandidata local ya que había ganado las elecciones del año 2021.
«En Mercedes estoy porque vine a apoyar a Evangelina (Cabral) que es quien ganó las últimas elecciones y es mi candidata a Intendente. Voy a trabajar para que ella lo sea. La vengo a convencer porque creo que es la mejor opción que tenemos para Juntos por el Cambio y el PRO para recuperar Mercedes», destacó Ritondo que además como legislador es el presidente del bloque Juntos en el Congreso.
«No es en desmedro de los otros precandidatos. Es a favor de quién ganó las últimas elecciones. A favor de quién representó mejor y que los mercedinos han acompañado. Por supuesto que como cualquier persona con mucha responsabilidad como ella, lo evaluó muchas veces. Pero tiene la posibilidad de ganar Mercedes y estamos trabajando con ella con todos los equipos de trabajo en lo que tiene que ver con las plataformas electorales. Esto que Mauricio (Macri) nos enseñó, el ‘Para qué queremos gobernar y por qué’. Para eso trabajamos continuamente», destacó Ritondo haciendo hincapié en el trabajo en equipo que integran varios de los ex funcionarios nacionales y provinciales.