En la madrugada del domingo 15 del corriente se produjo un enfrentamiento en pleno centro de la ciudad de Mercedes que derivó en el fallecimiento de un joven de 18 años, producto de un disparo de arma de fuego.
Según consta en la investigación, alrededor de la 1:00 horas del domingo 15 de febrero, mientras se desarrollaban los Carnavales Mercedinos 2026, en calles 29 entre 22 y 24 se produjo un conflicto entre un grupo de personas (siendo una mujer y dos hombres) y un sujeto que se encontraba en el lugar por conflictos previos.
La situación fue escalando en violencia donde hubo golpes de puños e intentos de puntazos con un cuchillo. En tanto, uno de los involucrados – de 53 años – sacó de entre sus prendas un revólver calibre 22 y efectuó varios disparos al aire entregándosela luego a la mujer.
En esos momentos, Brian Tomás Cabrera (18 años) intervino siendo que el atacado resultaba ser su hermano a fines de evitar más agresiones. Sin embargo, la mujer y uno de los involucrados (de 19 años) dirigieron sus agresiones hacia él, y con claras intenciones de darle muerte, la mujer efectuó disparos impactando uno de ellos en la humanidad del joven que quedó gravemente herido en el lugar.
Tras ello, la mujer le entregó el arma al sujeto de 19 años y se dieron a la fuga del lugar.
El joven herido fue asistido y trasladado al nosocomio local donde fue intervenido, siendo que a pesar de los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 – a cargo del dr. Matías Lattaro – que impartió las directivas del caso.
En la misma jornada se logró la aprehensión de la mujer y del joven de 19 años en inmediaciones de sus respectivos domicilios y se logró recuperar el arma utilizada, siendo esta un revólver calibre 22. En tanto, el tercer imputado fue aprehendido en la jornada de este lunes 16, tras la ampliación de diversos testimonios que daban cuenta de su participación.
La operación de autopsia dio cuenta que el joven recibió lesiones craneoencefálicas producto de un impacto de bala en la zona occipital derecha, logrando recuperar el proyectil correspondiéndose el mismo con los utilizados en el arma secuestrada.
La imputada (de 33 años, domiciliada en Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes 16 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en carácter de autora.
En tanto, los dos sujetos (el joven de 19 años y el hombre de 54, ambos con domicilio en Mercedes) lo hicieron por la misma calificación en carácter de partícipes primarios.
Tras ello, el fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...