10.5 C
Mercedes
sábado, septiembre 13, 2025
spot_img

CRECE CONFLICTO LABORAL EN ACEROS BORRONI TRAS DESPIDO DE 8 TRABAJADORES

El conflicto laboral en la planta de Aceros Borroni en Mercedes se intensificó luego del despido de ocho trabajadores tras una negociación fallida. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) exige explicaciones y pide la intervención del Ministerio de Trabajo. Desde el gremio se pide que se aclare la situación de los trabajadores que aún no recibieron los telegramas.

Negociación Fallida y Despidos

La semana pasada, la UOM se reunió con la gerencia de la empresa para discutir la renovación de un acuerdo que había expirado en diciembre. La empresa propuso renovar las suspensiones con un pago del 72,5% de los salarios, pero el gremio exigió un aumento al 75% y la aplicación de los nuevos valores salariales.

El principal problema es la falta de aprobación del nuevo acuerdo por la Secretaría de Trabajo, lo que impide que la empresa aplique los valores actualizados. A pesar de esto, el gremio pidió un gesto hacia los trabajadores, pero la empresa se negó.

La respuesta de la empresa fue el despido de ocho empleados, lo que llevó a la UOM a presentar una denuncia en el Ministerio de Trabajo y solicitar una conciliación obligatoria.

El Gremio Denuncia «Animosidad»

El secretario general de la UOM, Humberto Perdiguero, denunció una actitud de «animosidad» por parte de la empresa y expresó su preocupación por la postura del gobierno hacia los gremios. El gremio espera una respuesta de las autoridades laborales y no descarta nuevas medidas en defensa de los trabajadores despedidos.

El gremialista además, aseguró que «realizamos una presentación en el Ministerio como representación gremial de los 8 compañeros que hoy no les permitieron el ingreso a la planta pidiendo la intervención del Ministerio de Trabajo. Que aclaren la situación laboral de los compañeros ya que el portero les informó del impedimento de ingreso a la planta y tampoco en el transcurso del día han recibido telegrama alguno de despido».

Esta situación es a la par de lo que viene sucediendo en Bragado y en todo el país por la recesión y el arancelamiento impuesto por EE.UU, en dónde Acerbrag paró la producción, suspendió a sus trabajadores y se teme por 500 puestos de trabajo

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos