La subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, se reunió con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acordar la continuidad del programa “Mar para Todas” durante los próximos meses. De esta forma, las mujeres y LGTBI+ de la provincia de Buenos Aires que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias, seguirán disfrutando de los viajes a las Unidades Turísticas ubicadas en las localidades de Chapadmalal y de Embalse, en la provincia de Córdoba.
Tanto la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, como el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez, destacaron la importancia de esta política pública y coincidieron en la necesidad de profundizar en la articulación entre los ministerios para potenciar este programa.
En el encuentro participaron la jefa de Gabinete, Emilia Martinuzzi, la directora provincial de Políticas de Fortalecimiento para la Salida de las Violencias, Carolina Arribi, y la directora de Gestión para la Salida de las Violencias, Amanda Lozina, quienes compartieron la evaluación realizada sobre las primeras experiencias del programa “Mar para Todas” que comenzaron en el mes de enero. En este sentido, señalaron la necesidad de construir una agenda en común de las actividades recreativas que se proponen en los complejos hoteleros y, en particular, fortalecer aquellas que están destinadas a niñas y niños.
Por otro lado, en la reunión también se avanzó en la planificación de los encuentros presenciales de capacitación para las y los integrantes de los equipos interdisciplinarios conformados en el marco del programa “Comunidades sin Violencias” que cuenta con la adhesión de 125 municipios bonaerenses. De esta manera, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación garantizará el alojamiento en las Unidades Turísticas, durante tres días en los meses de abril y mayo, para que los equipos puedan comenzar su formación en el abordaje de las violencias por razones de género de forma presencial. Luego, las capacitaciones se completarán de forma virtual.

