El operativo iniciado en la tarde de ayer se reanudó este domingo tras el cese de la lluvia caída del domingo y la oscuridad de la noche del sábado. La búsqueda se concentra en la zona del Puente de los Huesos.
El domingo por la mañana se reanudó la búsqueda de un hombre que desapareció el sábado por la tarde tras arrojarse al río Luján a la altura del barrio Santa Marta. A las 13 horas, nos comunicaron desde los Bomberos de Luján que nos aseguraron que hasta el momento los resultados de la búsqueda siguen siendo negativos.
Bomberos Voluntarios de Luján y buzos de la Policía están a cargo del operativo, que se inició tras el cese de la lluvia, a pesar que lo tenían previsto hacerlo desde las 8.
La búsqueda se centró inicialmente en la zona donde el hombre fue visto por última vez, para luego extenderse río abajo. Los rescatistas tomaron como punto de partida la zona del Puente de los Huesos, desde donde ampliaron el radio de búsqueda.
Según el vocero de prensa de los Bomberos Voluntarios, mayor Mauricio Cerrutti, la desaparición fue reportada el sábado a las 19:41. Se trata de un joven de 26 años, cuya identidad aún no ha sido revelada.
Las lluvias del viernes por la tarde incrementaron el caudal del río, lo que pudo haber dificultado la salida del agua.
Por el momento, se desconoce si el joven vivía en el barrio Santa Marta. Se sabe que estaba acompañado por su cuñado y que no sabía nadar.
Foto: El Civismo