Desde el área de Salud y Género del Hospital Dubarry se avanza en la construcción del Circuito de Abordaje de las Violencias
En el marco de las políticas institucionales de prevención y atención de las violencias por motivos de género, el equipo del área de Salud y Género se encuentra trabajando en el desarrollo de un Circuito de Abordaje de las Violencias.
En los últimos encuentros, se avanzó en la elaboración de una Guía de entrevistas para ser utilizadas en consultorios externos y áreas de internación. Esta herramienta se diseñó a partir de la referencia de la guía implementada por el Ministerio de Mujeres y Diversidad pero fue adaptada desde una perspectiva situada, que considera las características y necesidades específicas de nuestra comunidad.
🔎 Te puede interesar
De cara a los próximos encuentros, se continuará el trabajo en torno a tres ejes fundamentales:
• La elaboración de una matriz de riesgo
• La sistematización de un recursero local
• El diseño de estrategias para la implementación efectiva de la Guía en los distintos espacios de atención
Este trabajo forma parte de un compromiso colectivo por fortalecer el abordaje integral de las violencias, con herramientas que respeten los derechos de quienes atraviesan estas situaciones y que permitan acompañamientos más sensibles y contextualizados.