Un joven falleció en la mañana de hoy en tras haberse arrojado al río Areco y haberse ahogado presuntamente luego de acalambrarse.
Se conoció esta mañana el fallecimiento de una persona en el río de San Antonio de Areco, justamente, el río Areco. Fue en las cercanías del Puente Viejo, cuando un joven domiciliado en el conurbano ”ingresó o se arrojó a las aguas para refrescarse. Con la consecuencia de que, se verá después en todos los análisis médicos, pero posiblemente se acalambró, y el río se cobró una víctima más” dijo a la prensa el comisario Víctor Pacheco.
Como explica el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad, “los primeros testimonios recogidos dan cuenta que el causante optó por arrojarse al río pese a las claras advertencias de carteles que prohíben arrojarse a dichas aguas”. No se dieron a conocer los datos filiatorios de la persona fallecida.
Tras conocerse el trágico hecho, la Municipalidad emitió un comunicado de prensa donde informó sobre el lamentable incidente y recordó: “Desde hace seis temporadas, las autoridades municipales implementaron un sistema de seguridad que incluye señalizaciones claras sobre las áreas de riesgo y la presencia de guardavidas en los horarios estipulados.
Los horarios de guardavidas son los siguientes:
Días de semana: de 12:00 a 19:00 hs.
Sábados, domingos y feriados: de 10:00 a 20:00 hs.
Este trágico hecho resalta la importancia de respetar las advertencias y normas de seguridad establecidas para prevenir accidentes en zonas peligrosas del río”.