Un siniestro trágico se vivió en la noche de ayer martes. Los ocupantes de un auto murieron al ser embestidos por una SUV Nissan. Las víctimas son todos de la misma familia, el matrimonio y sus dos hijas que se trasladaban en una Chevrolet Astra. Es materia de investigación si uno de los vehículos hizo una maniobra indebida al llegar al puente del kilómetro 90 de la Autovía 7.

Tal como informamos más temprano, anoche, una familia que vivió en San Andrés de Giles falleció tras chocar con una SUV marca Nissan mientras transitaban por la Autovía 7. El grave siniestro, que cobró la vida de cuatro personas, tuvo lugar un poco antes de las 22.30 del martes en el kilómetro 90, específicamente en el puente de Villa Espil.
A consecuencia del impacto, los ocupantes de Astra perdieron su vida, se trata de una beba de cinco meses, una niña de siete años, la madre del bebé de 19 años, y el conductor del Astra, padre de las dos criaturas, de 37 años de edad. Las causas del sinistro se están investigando. Hay quienes aseguran que la policía vial seguía al vehículo. Las víctimas habrían vivido en San Andrés de Giles y tienen parientes en esa localidad. La familia vivía en la actualidad en un campo de la ruta 41 en jurisdicción de San Antonio de Areco, informó Noticias Gilenses.
Hace instantes, nos comunicamos con la Comisaría de San Andrés de Giles ante la necesidad de confirmar los datos filiatorios de los fallecidos, y se nos informó que el único que puede dar esa información es el Comisario y que ya se había ido a su casa, por lo que hasta mañana no se va a dar a conocer ninguna información.
El periodista Marcelo Tradatti, de Noticias Gilenses, nos confirmó que al momento del siniestro falleció la mujer, que era la mamá de los menores y pareja del que manejaba. El hombre, que sería Galeano de apellido, salió despedido (Cerutti hace mención) y falleció al poco tiempo. Anoche, más tarde, falleció la hija de 7 años, y en la mañana de hoy, murió la beba de 5 meses.

Bomberos de Luján
En la jornada de hoy miércoles, el vocero de los Bomberos Voluntarios de Luján, Mauricio Cerutti, accedió a un diálogo con DatoPosta y contó lo siguiente: «Una noche complicada, con un accidente de gran magnitud. Te diría que los pormenores todavía no los sé bien. Como fue todo, porque fueron muy pocos los llamados que tuvimos antes de emergencia. Si, cada llamado nos iba dando algún dato más. El primer llamado decía que era un accidente de dos vehículos. Ya el segundo llamado, decían que había por lo menos 7 heridos con personas atrapadas. En jurisdicción justo límite con la ciudad de San Andrés de Giles, en el puente de Villa Espil, ruta 7, kilómetros 90. Desplazamos del Destacamento número uno a lps móviles 26 y 27 con personal y de Central, salió el móvil 7 de apoyo. El tercer llamado, en tanto, mientras nuestras móviles ya iban en camino, nos dicen que estaban en el lugar los bomberos de Giles trabajando en el lugar».
Cerutti, agregó que «al llegar tenían todas las personas «empaquetadas» -sic- para el traslado al nosocomio de Luján. El móvil 27 trasladó a la persona más grave. El móvil 26 trasladó a un señor mayor con su hija, si no me equivoco. Y el móvil 7 trasladó a una señora con una niña de 9 años. Nosotros trasladamos a cinco heridos de distinta índole de consideración, como ser traumatismo de cráneo, faciales, traumatismo de tórax y traumatismo de piernas. Y en el lugar quedó una persona de sexo femenino fallecida, y los Bomberos de Giles traslada a un menor, no sé su edad y no sé si era un bebé, o un niño, haciéndole RCP a la localidad de San Andrés de Giles.
-Nos hablás sobre lo que se encuentran al llegar los bomberos al lugar, porque ya se menciona a una cuarta víctima fatal ahora.
«No tengo idea, de eso no estoy enterado. De la tercer víctima si. La mujer, una menor, y al hombre que trasladamos nosotros, también falleció. Serían todos de un mismo auto, del Astra-. Todos los integrantes de la otra familia, estaban todos con vida, hasta anoche que terminamos el operativo».
«El lugar en dónde ocurrió el hecho es autopista, doble mano de 4 carriles. Sin guardarail. Se dicen muchas cosas. Lo que pasa es que al no tener una fuente oficial, no podemos decir viste, pero dicen que se cambio de mano, dicen que estaba perseguido por la policía y te dicen un montón de cosas, pero todavía no hay una fuente que nos confirme realmente lo que pasó. No tengo esa certeza de lo que pasó. El choque fue de frente. Slguien se pasó de autovía. Todo indicaría que el Chevrolet Astra se pasa de mano.