Ese dicho que para un radical, las elecciones generales son buenas, porque en definitiva justifican las elecciones internas, hoy se ve reflejado en nuestra ciudad con total exactitud.
Lo que hasta hace poco parecía un armado simple, a pocos días del cierre de las listas, en Juntos por el Cambio la situación se puso tensa.
UCR
🔎 Te puede interesar
El comité Radical es un hervidero. Los posicionamientos cambian minuto a minuto. Las negociaciones hacen que quien tenía chances, hoy podría dejar de tenerlas y al que ayer solía vérselo apichonado, hoy se lo ve sacando pecho por los pasillos de la vieja casona de avenida 29.
Este lunes, una comisión compuesta por 11 personas, serán las encargadas de decidir quién encabezará la lista del Radicalismo. Al primer lugar, se lo disputan Juan Navarro y Oscar Albini, con mutuas acusaciones y defensas.
A Navarro se lo acusa de haber dejado el partido para irse con Carlos Selva por un cargo (fue concejal del Frente Renovador) y se lo defiende por tener una fuerte personalidad, y con esto, la bancada no sería colaboracionista con el oficialismo como entienden que ha sido en los últimos 6 años.
🔎 Te puede interesar
Esta defensa a Navarro, se transforma en el ataque más virulento que recibe Albini. Se lo acusa que entregó las comisiones y la presidencia del Concejo Deliberante de manera mansa. Aseguran que su debilidad transformó a la bancada en casi oficialista.
A favor de Albini, hablan de lealtad y que el “radicalómetro”, lo transforma en candidateable. Recordemos, que fue quién apostó por el actual presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires. El resto, jugaron todos con Posse.
El Radicalismo ya se está mostrando como las internas de antaño. Un viejo referente, Juan Antonio Portesi, envió un audio pidiéndole a la comisión conformada que voten por Albini.
🔎 Te puede interesar
La interna está para alquilar balcones. Falta escuchar…” vieja pone los ravioles que llegaron los Torres”, diría cualquier radical de más de 40 años.
Y en el medio de esta gran división, está el tercero en discordia: Marito Rivas, paciente, esperando que los acontecimientos vayan sucediendo. Pasó de ser en un principio el mÁs atacado por estar viviendo en La Plata, a ser el hombre buscado por Navarro y Albini, para que sean quién los acompañe en tercer término. Ambos saben, que es el más allegado a quienes manejan la lapicera y su opinión puede decidir para un lado o para otro. Rivas es cercano a Yacobitti, Gouman, Lousteau y Nosciglia.
¿Y si desde la dirigencia provincial llegada la bajada de línea para que no vaya en tercer lugar? ¿Si lo proponen como prenda de unidad? ¿O si decide ir a las PASO directamente, con la compañía de dos nombres impensables con reconocida actividad en la ciudad?
🔎 Te puede interesar
PRO
En tanto, las del PRO, tampoco se quedan atrás. Tanto las opciones de Milhomme y Meniy, ya no serán posibles, al menos, para estas elecciones.
No se los ve conforme con las candidaturas que proponen desde la UCR, pero mantienen la tranquilidad de creer que tienen el as de espada en la manga. Desde el Radicalismo, creen que el PRO tiene la orden de ir a internas en donde Juntos por el Cambio no es gobierno.
🔎 Te puede interesar
Los amarillos tienen en Evangelina Cabral como cabeza de lista, y su figura los hace sentirse seguros de ir a una interna y medirse mano a mano con la UCR. “Evangelina es una candidata sana, no nos disgusta para nada ir a internas en las PASO”, aseguró una alta fuente del PRO. “Es con Evangelina a la cabeza, el resto de las candidaturas, están abiertas”, aseguró.
Esta semana será definitoria.
















