Tras casi dos meses de la consagración de Palometas en el Torneo Apertura, el Senior +40 de la Liga Mercedina de Fútbol se perfila para el inicio del Clausura. Con novedades y un nuevo equipo, el certamen comenzará el miércoles 27 de septiembre.
El lunes en la sede del Club Sportivo Belgrano se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Directiva de la Liga Mercedina y los delegados de los clubes participantes. Al comienzo, se le dio la bienvenida al Club San Bernardo, institución de San Andrés de Giles que se sumará esta temporada.
Luego fue el turno del sorteo del fixture. Con un total de 15 equipos que competirán, se definió utilizar el mismo sistema de juego que el Apertura: Tres zonas de cinco equipos cada una donde se miden todos contra todos a partido ida y vuelta en cada grupo, y donde clasifican a los playoff los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
Si bien el certamen iba a arrancar el 6 de septiembre, desde la Liga Mercedina se le solicitó a los jugadores de todos los equipos que presenten mayores controles médicos. Esta determinación surge a raíz de lo ocurrido el torneo pasado por el lamentable fallecimiento de Agustín Quagliarello, jugador de El Frontón. Por ello, se postergó la fecha de inició y se puso cómo límite arrancar el 27 de septiembre.
Así quedaron conformadas las tres zonas:
Zona A: Quilmes, Defensores, Los Carteros, Juventud y Costa Brava
Zona B: Palometas, Mercedes, Flandria, Vélez y Sportivo Belgrano
Zona C: El Frontón, Unión, Trocha, Racing y San Bernardo