Desde la Municipalidad de Mercedes, emitieron un comunicado hace instantes respecto a la postura oficial sobre la utilización de pirotecnia sonora por parte de los estudiantes, apoyados por su familias en mucho de los casos, en los festejos por el día del estudiante y la primavera.
Comunicación oficial
Este año, la Justicia dio lugar al pedido de la Cámara Empresaria de Fuegos Artificiales, que solicitó declarar inconstitucional la prohibición del uso y venta de pirotecnia sonora. Hemos detectado que tal situación llevó a que muchos vecinos y vecinas no respetaran la norma, que se encuentra vigente pero judicializada ya que el fallo fue apelado por el municipio ante la Corte provincial.
El Municipio, de todos modos y a partir de distintos consensos alcanzados para evitar el uso de fuegos de artificio, ha realizado un amplio trabajo de cuidado y prevención en toda la ciudad. Hemos efectuado decomisos, secuestros y labrado actas por distintas infracciones. También se actuó sobre dos autos y una casa particular donde se distribuía y se escondía pirotecnia por parte de adultos responsables.
Este año, además, estudiantes y padres de distintas instituciones firmaron un compromiso de no uso de pirotecnia, el cual incumplieron. Debemos destacar que habrá sanciones para las instituciones y las personas vinculadas.
Por último, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la celebración del Día de la Primavera, escuchando las voces de cada ciudadano, ciudadana y actor social, de manera participativa e inclusiva, ante una situación social que amerita el trabajo en comunidad.


«Este año, además, estudiantes y padres de distintas instituciones firmaron un compromiso de no uso de pirotecnia, el cual incumplieron» Todos lo incumplieron? Si es así y tienen los nombres de los estudiantes, fácil será aplicar correctivos: no participar del desfile, no uso de la Pasarela de egresados si es que la auspicia el municipio; por dar algunos ejemplos.
La verdad fue vergonzoso el actuar de fuerzas piluciakes tanto de motos como de patrulleros que escoltaban a los estudiantes,ni decir del actuar de los los padres que son quienes compraron y acompañaron.el malauctuar de sus hijos!! Que sean ellos quienes paguen la infraccion a la la falta de respeto a toda la comunidad mercedina! Lo correcto es que paguen por infringir la key