10.4 C
Mercedes
lunes, octubre 6, 2025
spot_img

COMPROBADO: TN MIENTE

Por: Marcelo Melo

Durante la jornada de ayer, 2 de abril, en medio de tantos homenajes a los héroes de Malvinas, pasó algo que realmente sorprendió y mucho. Más que sorprender, dejó atónitos a varios.

El canal de noticias TN, del grupo Clarín, con el periodista Julio Bazán como cara visible del equipo de exteriores, salió al aire desde la esquina de avenidas 29 y 16. Hasta aquí, todo normal, pero lo sorprendente fue que en el graph se indicaba que estaban transmitiendo en vivo desde… San Andrés de Giles!

Y no sólo fue «un error» cometido por estudios centrales, sino que, además, el periodista durante su alocución y pareciendo no querer mentir, primero no menciona que está en Mercedes, hablando directamente sobre la Vigilia realizada la noche anterior en San Andrés de Giles. Pero al final del corto video, ustedes podrán oír claramente a Bazán diciendo que está en Giles, y no Mercedes.

Lo que más sorprende de tan llamativa situación, es que desde estudios centrales dicen estar transmitiendo desde una ciudad en la que no están mientras que el periodista también asegura estar en un lugar que, claramente, no es en el que está.

Cualquier mercedino al ver las imágenes, se dará cuenta de que la esquina en dónde se encuentra el móvil del canal TN, es la intersección de las calles 29 y 16, lugar en el que se encuentra el hotel en donde seguramente habrán pasado la noche.

Desde la señal de noticias crearon una verdadera confusión. Quienes prestaban atención durante la emisión, hasta pudieron ver claramente a la mercedina Blanca Cogo, que iba justamente a presenciar el desfile de avenida 29, según ella misma nos cuenta.

Pero a partir del «error» de TN, nos enteramos de al menos una situación confusa, pudiendo haber sido una entre muchas más. «Me llamaron parientes preguntándome sobre qué es lo que hacía en Giles a esa hora de la mañana. Les dije que estaba yendo al desfile, pero en Mercedes. Sí, me dijeron que me habían visto por televisión, pero no entendí de por qué me preguntaban si estaba en San Andrés de Giles, ya que lógicamente estaba en la calle, y no mirando la TV. Ahora entiendo todo».

Linda situación la que habría pasado cualquiera de tener que explicar que no estaba en una ciudad, sino en otra, teniendo una pareja celosa de otra ciudad. ¿Lo imaginan?

Pero como si todo este embrollo fuera poco, habría que dudar seriamente acerca de que habrá ingerido durante el desayuno Bazán, ya que si prestan atención, arranca dando las buenas noches en una jornada con sol radiante, además de decir que está en San Andrés de Giles, estando en Mercedes.

«Para mi que lo endrogaron», dijo un vecino mayor que nos avisó lo que estaba sucediendo en la transmisión del canal Todo Noticias.

Repercusiones políticas (?)

Los más enfervorizados «camporistas», fueron a despertar al intendente Ustarroz de la siesta para exigirle se ponga en inmediata comunicación con su hermano de crianza, y ministro del Interior, Wado De Pedro y con la vice presidenta Cristina Fernández, para mostrarle al país que el Grupo Clarin «mintió descaradamente para no decir que estaban en Mercedes, ciudad pujante y cuna de La Cámpora y menospreciar las bondades del proyecto vernáculo».

En tanto, Evangelina Cabral, concejal de Juntos, presidenta del Concejo Deliberante local, habría llamado de manera urgente al ex presidente «Roberto» Macri, para intentar saber si lo sucedido había sido o no, una jugada premeditada.

Quiénes no se quedaron atrás, fueron los dirigentes del PO local. Según pudimos saber, Pablo Demarco hizo un llamamiento a la comunidad mercedina de exigir ante las empresas de cable local, que borren de la grilla de TN por ser una empresa monopólica y explotadora de los inocentes televidentes.

Desde Avanza Libertad, Nahuel Torres Costa, lanzó un comunicado pidiendo la más absoluta libertad para que todo el mundo pueda ver las imágenes de «nuestra compañera» Blanca Cogo. A la vez, suspendió a la desprevenida Blanquita, durante su participación en radio Vida por no haberse percatado que usar una remera con las caras de Javier Milei y del propio Torres.

Desde la UCR, llamaron a una asamblea partidaria para el día 2 de mayo, para discutir y acordar entre la dirigencia si se emitirá un comunicado y cuál será el contenido del mismo. En la invitación a la participación política, aclararon que la reunión es de urgencia porque es necesario que el documento final salga a la luz, previo al 2 de abril del año 2023.

Mirá el video:

 

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos