El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir alertas por tormentas para este fin de semana en casi toda la provincia de Buenos Aires. Hace minutos comenzó una fuerte tormenta con ráfagas de viento del sector oeste. Luego, comenzó una intensa caída de agua. Las ráfagas llegaron hace instantes a 43 kilómetros por hora.
Alerta por tormenta
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, y principalmente caída de granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h.
🔎 Te puede interesar
Alerta por viento
El área será afectada por fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
🔎 Te puede interesar
Mercedes y la región estará bajo alerta amarillo los días sábado y domingo, que si bien ya daban posibilidades de lluvias desde el comienzo de la semana, eran menores. A último momento, se intensificó en porcentaje de posibilidades, cantidad de agua y pasó de lluvias a tormenta.

Para el sábado, se espera la llegada de la tormenta entre la tarde y la noche, y desde el oeste provincial, hasta Chivilcoy, el alerta es de color naranja y se esperan tormentas fuertes y severas.
En la madrugada del domingo, Mercedes estará bajo tormentas de variada intensidad, con posibilidades de tormentas fuertes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo. La precipitación esperada es de 30 milímetros.
🔎 Te puede interesar

Durante la tarde del domingo se esperan ráfagas que alejarán la tormenta de la región, pero también pasaremos de los 31° del viernes y del sábado, a los 10° del martes, en un marcado descenso de la temperatura.
Desde Protección Civil se hizo saber que hay un equipo que mantiene la guardia ante cualquier llamado al 147.
🔎 Te puede interesar












