Fuera de su habitual fecha, con un trazado más acotado y sin pasar por Mercedes, ayer se inició la edición 87° de la Doble Bragado que tuvo cómo primer ganador al uruguayo Pablo Anchieri (Náutico Boca de Cufré) escoltado por Diego Valenzuela (SAT) y por Enrique Estevez (Giant). De la prueba sólo participa un mercedino y es Dario Oliva para el equipo KTM.
Bajo la organización del Club Ciclista Nación, la primera etapa fue de 152 kilómetros que partió desde ciudad de Bragado hacía Islas y luego regresó al punto de partida donde más de 120 ciclistas le dieron color a la “Clásica del Oeste” en un día nublado y con algunas lluvias previas a la competencia.
En unas horas comenzará la segunda etapa que unirá a Bragado con Saladillo en un trayecto de 114 kilómetros. El sábado habrá dos etapas: A las 8:30 horas un CRI en Bragado de 7,5 kilómetros y luego, a las 14 horas, 24 vueltas a un circuito urbano de Bragado de 85 kilómetros. El domingo culminará la competencia con otro circuito urbano pero en Chivilcoy que será a 30 vueltas contabilizando un trayecto de 120 kilómetros

Fotos: Prensa Municipalidad de Bragado