El presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, Luis Colao, en la mañana de hoy, se mostró en contra de la media sanción a la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados, aunque se mostró seguro que no va a pasar en el Senado.
Desde el Colegio de Martilleros, se dio a conocer los puntos en los que se está en contra de la media sanción:
Algunos detalles del proyecto aprobado en Diputados:
Los ajustes a valor del alquiler se podrán realizar por “intervalos no inferiores a los cuatro (4) meses”. Y aclara: “Las partes deberán convenir el mecanismo de actualización del precio del alquiler al inicio de la relación locativa, pudiendo aplicar a tales efectos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) o una combinación de dichos índices, según las partes acuerden”.
El plazo mínimo legal del contrato será de dos años y se considerará de ese plazo si su duración no está estipulada, pero el inquilino o locatario puede renunciar a ese plazo, en caso de preaviso, bajo ciertas condiciones. CON ESTO SE PERJUDICA EL ALQUILER COMERCIAL
Aborda también incentivos a través de exenciones al monotributo, en el impuesto a los bienes personales y en el impuesto al cheque.
Lo anterior, en forma exclusiva, para las operaciones inherentes a la actividad de locación de inmuebles con destino casa – habitación, cuyos contratos se encuentren debidamente
registrados, aclara el proyecto.
Escuchá la entrevista completa a Luis Colao: