Por: Lautaro Riolfo
Luego de tener fecha libre el pasado fin de semana pasado, Club Mercedes vuelve a jugar por la Primera D mañana en Rosario ante Argentino a partir de las 14 horas por la décima fecha del certamen. Con dos jornadas por disputarse para la finalización del campeonato, el “Blanquinegro” marcha en la anteúltima ubicación con 9 puntos, mientras que el “Salaito” tiene 11 puntos y sigue con chances de llegar a la Copa Argentina.
Para esta oportunidad el técnico Walter Díaz no podrá contar en la zaga central con Blas de Los Santos que llegó a la quinta amonestación, pero tendrá el regreso en esa posición de Juan Pedro Gatti. Por ello, el probable once para mañana sería Gonzalo Boragno en el arco, Alexis Grzesiak, Genaro Sánchez Olmos, Juan Pedro Gatti y Thomás Schenone o Nicolás Martínez. Laureano Torres, Tomás Chaparro, Franco Gatti y Matías López en el mediocampo y Nahuel Menseguez junto a Ignacio Rodríguez en el ataque.
Rodrigo Nicasio, Domingo De Paola, Santiago Romagnoli, Rodrigo Scarnatto, Juan Román Cabrera, Juan Manuel Culio, Santiago Gatti y Sabino Redondi son los restantes citados para el encuentro de mañana. El plantel desayunará en el Campo de Deportes y de allí partirá cerca de las 9 horas con destino a Rosario
En cuanto a los duelos entre sí el año pasado se enfrentaron en dos oportunidades. La primera fue en la Liga Mercedina con empate 2 a 2 y la segunda fue victoria para Mercedes por 1 a 0. Este último encuentro significó la primera vez que el “Blanquinegro” ganó fuera de Buenos Aires. El árbitro de la tarde será Jesús Girett.