Esta mañana en su Campo de Deportes de Héroes de Malvinas y 60, Club Mercedes disputó el segundo amistoso de pretemporada donde recibió a Villa Dálmine, equipo que descendió de la Primera Nacional y ahora milita en la B Metropolitana. Con bastante público que se acercó a ver los ensayos futbolísticos, el plantel dirigido por Oscar Mena jugó dos partidos de 60 minutos cada uno.
El primer equipo tuvo a Matías Caputo en el arco, Hernán Pineda, Joaquín Cejas, Gonzalo Pulido y Rodrigo Torres en defensa. En el mediocampo formó con Ian Gerez y Tomas Chaparro de doble cinco, por derecha Emanuel Escuredo y por izquierda Lucas Rey para quedar en ataque Isaías Bai y Franco Gatti
Tras un primer tiempo parejo y sin goles, la visita abrió el marcador a los 5 minutos de la segunda parte por medio de un cabezazo de Nicolás Parodi. A pesar del resultado adverso, Club Mercedes no se quedó atrás y logró el empate a los 17 minutos por medio de Bai. En la segunda mitad ingresaron Nahuel Menseguez por Gatti y Pablo Almada por Escuredo. Fue final 1 a 1 en un partido donde el “Blanquinegro” dejó buenas sensaciones colectivamente. El único jugador que entrenó diferenciado fue el defensor Agustín Rivera.

Para el segundo encuentro, el once inicial comenzó con Caputo en el arco (luego ingresó Nicasio), Pineda, Máximo Puglisi, Martín Zuccaro y Julián Correa en defensa. Franco Cruz, Nicolás Contardi, Ezequiel Abal y Gastón Maidana fueron el mediocampo mientras que adelante quedaron Menseguez y Ezequiel Sánchez. Luego, en la segunda parte, hubo varios cambios: Pablo Almada por Pineda, Santiago Auteri por Menseguez, Elías Velázquez por Sánchez, Santiago Romagnoli por Maidana y Juan Manuel Culio por Contardi. En lo que refiere a este duelo también fue parejo, disputado y de ida y vuelta donde cada equipo estuvo cerca de marcar. Sobre el final, el conjunto de Campana se quedó con la victoria por 1 a 0 por el tanto de Javier Arias.
Mercedes ya palpita el debut de local ante Deportivo Español que será el primer fin de semana de febrero, pero antes tendrá un último amistoso que será el próximo sábado desde las 17:30 horas cuando reciba en su cancha a Provincial de Lobos. Además, en las próximos días ya definirá el plantel y se conocerán las primeras firmas de contratos.
