Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)
Por la tercera fecha de la Primera D de AFA, Club Mercedes cayó 2 a 1 contra Lugano en su visita a Tapiales y sufrió la primera derrota en el certamen. Ian Lynch y Lucas González le dieron la victoria al «Naranja» que volvió a ganar y se sube a lo más alto de la tabla.
Lugano comenzó mejor el partido, tenía la posición de pelota y generó las primeras situaciones de peligro. De a poco, Club Mercedes se hizo dueño del juego y por las bandas buscaba hacer daño. El conjunto local abrió el marcador por intermedio de Kojro, pero el línea marcó fuera de juego y todo seguía igual. Por el lado del «Blanquinegro», un centro desde la izquierda logró cabecearlo Menseguez de palomita pero no le pudo dar dirección y, tras un rebote, la pelota se fue por arriba del travesaño. Todo parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, pero en el descuento Lugano manejó bien la pelota por el medio con Vielma que metió un pase preciso a Lynch quien definió cruzado ante la salida de Nicasio.
Con el 1 a 0 en contra, Mercedes presionó desde el arranque para llegar al empate y tuvo tres chances claras de convertir: A los 7 minutos un zapatazo de Franco Gatti impactó en el travesaño. Cuatro minutos después, un centro rasante por la izquierda la alcanzó a puntear Menseguez y pegó en el palo. La última fue una habilitación de Menseguez a Gatti que remató y la pelota dio en el costado de la red. Mercedes era más, estaba más cerca el empate, pero Lugano estiró las ventajas.
A los 22 minutos, un pelotazo largo al área no pudo ser despejado por la defensa, le quedó al ingresado Lucas González que remató y puso el 2 a 0 parcial. Unos minutos después, Club Mercedes se quedó con 10 jugadores por la expulsión directa de Laureano Torres, tras una presunta falta en la mitad de cancha. Si bien el árbitro Rodríguez se apresuró en expulsar ya que no había sido falta sobre el jugador de Lugano, esos minutos fueron un baldazo de agua fría.
Para sobrepasar el mal trago, Walter Díaz usó los cinco cambios, modificó el esquema y con ello Mercedes fue para adelante siendo más que Lugano ya que generó varias chances para descontar. El partido se moría y en la última pelota Rodrigo Scarnatto, desde un tiro libre de la mitad de cancha, vio al arquero local adelantado, pateó y marcó el 2 a 1 definitivo. Con este resultado, el «Blanquinegro» cayó por primera vez en el certamen y ahora buscará de local volver a la victoria como local. El viernes 7 a las 15:30 horas recibirá a Cambaceres por la cuarta fecha en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol.
Resumen del partido:
Lugano 2: Enzo De La Peña, Hugo Mendoza, Tiago Meletto, Lucas Velazque, Pablo Vielma, Tomas Garay, Ian Lynch, Braian Maciel, Santiago Kojro, Hugo Pérez y Agustín Cavalleri. DT: Juan Aquino
Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Genaro Sánchez Olmos, Thomas Schenone, Alexis Grzesiak, Tomas Chaparro, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz
Cambios: Lucas González x Cavalleri, Jonathan Benítez x Pérez, Matias Ibarra x Lynch, Mirko Luna x Maciel y Lautaro Vitale x Vielma en Lugano. Rodrigo Scarnatto x López, Santiago Romagnoli x Chaparro, Matias Mcgaulley x Schenone, Juan Román Cabrera x Rodríguez y Elías Velázquez x Menseguez en Mercedes.
Goles: Ian Lynch (47 PT) y Lucas González (22 ST) para Lugano. Rodrigo Scarnatto (52 ST) para Mercedes.
Amonestados: Luna y Vielma en Lugano.
Expulsado: Laureano Torres (26 ST) en Mercedes
Árbitro: Brian Rodríguez