Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
Hace instantes en el Predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de fin de año con varios puntos a tratar tanto de lo deportivo cómo de lo económico. Uno de esos puntos importantes para el fútbol local tuvo que ver con la ratificación del Club Mercedes en la Primera D y su continuidad en el 2023.
El punto 11 y 12, últimos en el orden del día de la sesión, tuvieron que ver con la última categoría del fútbol argentino. Primero, se ratificó la resolución adoptada mediante cual se dispuso la incorporación del Club Mercedes y luego se aprobó por unanimidad su continuidad en 2023 bajó la mismas condiciones que la última temporada. Esto significa que el “Blanquinegro” no puede ascender a la Primera C durante la próxima temporada. Guido Pisoni, presidente de Club Mercedes estuvo presente en Ezeiza junto a Juan Musso, secretario, y Pedro Gatti, delegado de la institución ante la AFA.
Por su parte, el punto 12 se ratificó la resolución adoptada en el reglamento de la categoría la cual dejó sin efecto la desafiliación temporaria por un año. Lo único firme en todo esto es que el conjunto mercedino será otra vez invitado de AFA en 2023 de un torneo que aún no tiene fecha de arranque ni se conoce con que formato se jugará.


