Por la tercera fecha de la Primera D, Central Ballester y Club Mercedes no se sacaron diferencias. En José León Suárez se vivió un partido parejo, intenso y con buenos momentos para los dos equipos que no pudieron concretar para abrir el marcador y se tuvieron que conformar con el empate sin goles
Club Mercedes volvía al ruedo tras tener fecha libre la semana pasada. El primer tiempo comenzó mejor para el equipo conducido por Walter Díaz que generó más juego, encontró los espacios por las bandas, pero no lograba estar fino en el último tramo. Ballester por su parte creció un poco en el partido y tuvo una chance clara por un remate de zurda de Ruiz que tapó sin inconvenientes el arquero Boragno. Con pocas oportunidades y paridad en el juego, se fue la primera mitad 0 a 0. La mala noticia para el “Blanquinegro” fue la salida por lesión de Ignacio Rodríguez.

Para el segundo tiempo, el «Cacique» salió más decidido, tuvo más la pelota y generó algunos ataques peligrosos que no llegaron a buen puerto. De a poco Mercedes se volvía a encontrar con su juego y emparejó las acciones, pero a falta de 20 minutos sufrió la expulsión por doble amonestación de Domingo De Paola en la zaga central y con ello tuvo que modificar su esquema.
A pesar de contar con un jugador menos, el «Blanquinegro» tuvo un buen momento donde concentró dos buenas chances: primero un remate cruzado de Franco Gatti que pasó apenas desviado y después, por una buena jugada individual, Matías López logró sacar un remate de zurda que sacó el arquero al córner. El conjunto local insistía en ataque, pero se topó con una buena defensa de Mercedes que despejó todo lo que pudo.
No hubo tiempo para más en José León Suárez y el empate sin goles quedó perpetrado en el marcador. Al igual que la primera fecha, Mercedes vuelve a empatar y sumar su segundo punto en el Clausura. El próximo sábado, a las 15:30 horas, recibirá en el Estadio de la Liga Mercedina a Sportivo Barracas, actual puntero del certamen.
Resumen de partido:
Central Ballester 0: Sebastián Alejandro, Lucas Mazieres, Maximiliano Taborda, Tomás Echeverría, Armando Achucarro, Emanuel Castro, Lucas Mercado, Braian Ruiz, Ángel Rodríguez, Mauro Giménez y Nahuel Brando. DT: Pablo Viedma
Club Mercedes 0: Gonzalo Boragno, Domingo de Paola, Thomás Schenone, Alexis Grzesiak, Laureano Torres, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Matías López, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Tomás Chaparro. DT: Walter Díaz
Cambios: Román Giménez x Taborda, Dylan Salas x Brando, Lucas Benítez x Castro y Valentín Carrizo x Rodríguez en Central Ballester. Santiago Romagnoli x Rodríguez, Juan Pedro Gatti x Chaparro, Ismael Ilannes x Menseguez en Club Mercedes
Amonestados: Achucarro, Castro, Salas y Benítez en Ballester. De los Santos y López en Mercedes.
Expulsado: Domingo De Paola (25 ST) en Mercedes
Árbitro: Axel Pogge
Otros resultados:
Cambaceres 2-1 Centro Español
Muñiz 1-0 Dep. Paraguayo
Lugano 2-0 Juventud Unida
Sp. Barracas 0-0 Argentino de Rosario