Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)
Por la cuarta fecha de la Primera D de AFA, Club Mercedes igualó 1 a 1 contra Defensores de Cambaceres en condición de local. Por medio de Matías López el “Blanquinegro” abrió el marcador, pero Cuscueta marcó el tanto del empate para la visita en un partido que fue muy disputado, friccionado y con buenos momentos para cada lado.
Con un buen marco de público en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, Club Mercedes necesitaba recuperarse luego de la derrota en Tapiales ante Lugano. El primer tiempo el conjunto dirigido por Walter Díaz salió más decidido y cada ataque causaba peligro en el área rival. Los desbordes de Gatti y Rodríguez era la carta que usaba Mercedes para lograr el primer tanto de la tarde que se hacía negar. Si bien Cambaceres levantó un poco su juego y tuvo una buena chance de convertir, fue Club Mercedes quién abrió el marcador.
Tras malograr varias oportunidades, a los 39 minutos, un pelotazo largo hacia la banda izquierda de De Los Santos fue luchado por Menseguez que logró tocarla y por atrás apareció Matías López que, de zurda y con poco ángulo, sacó un remate potente y preciso que se incrustó en red para poner el 1 a 0. La insistencia tuvo su recompensa y esos minutos finales el «Blanquinegro» puso estirar la ventaja, pero se fue al descanso con la mínima diferencia y dando una buena imagen en el terreno de juego.

El segundo tiempo los ingresos de González y Rosano en el «Rojo» le dieron más fluidez a la visita que trataba mejor la pelota, parecía tener el control del juego y de a poco se acercaba al arco defendido por Nicasio. A los 18 minutos, un tiro libre lanzado por Squie cayó al área, nadie la pudo rechazar y en el voleo le quedó a Garro que sacó un fuerte remate de derecha a quemarropa que la atajó el arquero mercedino, pero en el rebote estaba atento Cuscueta, en posición adelantada, para empujarla y poner la igualdad en el marcador. A pesar del gol, Mercedes emparejó las acciones y por la izquierda tuvo su réplica con Gatti y el ingresado Romagnoli que no pudieron volver a poner la ventaja.
A los 30 minutos, Garro se fue expulsado en Cambaceres por doble amonestación y esto ayudó a Mercedes que se paró un poco más adelante acompañado por las modificaciones, pero a pesar de los buenos intentos no pudo romper la zaga defensiva y se tuvo que conformar con el empate en casa. Si bien se vio un equipo superior en líneas generales, que estaba más cerca del triunfo que del empate, fecha a fecha se ve un buen crecimiento en el “Blanquinegro” que volvió a sumar, llegó a las cinco unidades y no pierde terreno en la tabla de posiciones. El sábado de abril a las 15:30 horas viaja a Pilar para enfrentar a Juventud Unida por la quinta fecha del campeonato.
Club Mercedes 1: Rodrigo Nicasio, Domingo De Paola, Thomas Schenone, Alexis Grzesiak, Tomás Chaparro, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Rodrigo Scarnatto, Nahuel Menseguez, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Walter Díaz
Cambaceres 1: Valentín Massara, Ramiro Fernández, Jerónimo Rodríguez, Manuel Almeida, Thiago Lauro, Lisandro Reyes Vitale, Tomas Squie, Tomas Cuscueta, Mauricio Garro, Carlos Fernández y Nazareno Mareco. DT: Pablo Casado
Cambios: Santiago Romagnoli por Rodríguez y Juan Cabrera por Menseguez en Club Mercedes. Gonzalo Nicolini por Thiago Lauro, Thomás Comas por Nazareno Marenco, Matías Rosano por Manuel Almeida, Luciano Silva por Cuscueta y Diego González por Squie en Cambaceres.
Goles: Matías López (39 PT) para Mercedes. Tomás Cuscueta (19 ST) para Cambaceres.
Amonestados: De Los Santos y Grzesiak en Mercedes. Fernández y González en Cambaceres
Expulsado: Mauricio Garro (29 ST) en Cambaceres.
Árbitro: Rodrigo Villalba.
Fotos: Prensa Club Mercedes
Video: Gentileza Milenio Media