Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com)
Está noche en el Estadio de la Liga Mercedina, Club Mercedes y Trocha se enfrentaron en la segunda semifinal de la Copa. En un duelo que tuvo de todo, el «Blanquinegro» se quedó con la victoria por 3 a 2 y el pase a la final del certamen donde se enfrentará a Estudiantes.
Club Mercedes comenzó siendo más superior y eficaz. A los cuatro minutos un zapatazo de afuera del área de Leandro Filippini puso el 1 a 0. El “Blanquinegro” no alflojaba el ritmo y a los 14 minutos Elías Velazquez quedó mano a mano contra el arquero Laporta y marcó el 2 a 0. Los dirigidos por Diego Silvestre mantenían la intensidad, seguían siendo mejor en juego y tres minutos más tarde una falta sobre Cruz en el área fue sancionada penal y Francisco Bomaggio lo cambió por el 3 a 0 parcial.
Parecía que Mercedes se llevaba puesto a Trocha, que no le daba respiro, la «Carbonilla» reaccionó y llegó al descuento. A los 20 minutos, mediante una pelota parada, Mauro Sigona anticipó la salida de Bidone y puso el 3 a 1. Luego, a cinco minutos del final de la priemra etapa, otra vez Sigona cazó un rebote en el área para el 3 a 2.
Se iba el primer tiempo y las expectativas para el segundo tiempo eran altas. El complemento tuvo a un Trocha más ofensivo, intentando lograr el empate, pero Mercedes no le daba espacios. A los 20 minutos una mano en el área de Redondi fue sancionada cómo penal para Trocha del que se encargó Pablo Montuori de patearlo, pero Francisco Bidone se hizo gigante bajó los tres palos y la atajó la intención al delantero.
Todo seguía 3 a 2 hasta que el partido entró en un clima tenso. Primero, cerca de la media hora, Jaime le cometió una infracción a Lucero que quedó en el piso y de pasada Montuori le pegó una trompada al jugador de Mercedes dejándolo casi nocaut. El jugador de Trocha fue expulsado y Lucero, con un corte importante detrás de la oreja izquierda, logró volver al campo de juego. Unos minutos más tarde, Trocha se quedaría con 9 hombres por la expulsión de Agustín Uviz. La falta de expulsión se produjo al lado de la platea donde hubo cruce de hinchadas que terminó en una pelea que por suerte no hubo que lamentar ningún herido.
Cuando todo se calmó, el partido volvió a reanudarse y todavía quedaban 10 minutos en juego. Mercedes se quedó con una menos con la expulsión de Schenone, pero logró mantenerse firme defensivamente hasta el pitazo final que decretó la victoria. El lunes 21 de noviembre, a las 17:30 horas en el Estadio de la Liga Mercedina, jugará la final de la Copa ante Estudiantes.
Mercedes 3: Francisco Bidone, Felipe Redondi, Tomas Schenone, Agustín Fernández, Laureano Torres, Nicolás Fedullo, Franco Cruz, Leandro Filippini, Elías Velazquez, Juan Cabrera y Francisco Bomaggio. DT: Diego Silvestre
Trocha 2: Francisco Laporta, Ivan Portillo, Agustín Barrera, Ricardo Ojeda, Gonzalo Jaime, Mauro Sigona, Guillermo Benedetti, Lucas Gallo, Pablo Montuori y Nicolás Montenegro. DT: Juan Igancio Menéndez.
Goles: Filippini (4 PT), Velazquez (14 PT) y Bomaggio -p- (17 PT). Sigona (20 y 39 PT)
Cambios: Matías Gallo x Montenegro y Castro Ballesteros x Ojeda en Trocha. Germán Lucero x Bomaggio, Ricardo Barrientos x Cruz, Valentín Bistuer x Velazquez y Bautista Rubbo x Cabrera en Mercedes.
Amonestados: Filippini, Torres, Velazquez, Cruz y Bomaggio en Mercedes. Sigona, Montuori, M. Gallo y Barrera en Trocha.
Expulsados: Agustín Uviz y Pablo Montuori en Trocha. Tomas Schenone en Mercedes.
Árbitro: Mauro Roa (La Matanza)