Por la final de ida del Torneo Apertura de Primera División, Club Mercedes se adueñó del primer juego al vencer 2 a 0 a Vélez en el Estadio de la Liga Mercedina. Por los goles de Schenone y Juanicotena, el “Blanquinegro” sacó una importante ventaja de cara al cruce de vuelta que será el próximo domingo.
Con un gran marco de público, el clásico mercedino disputó los primeros 90 minutos de la gran final de la liga local. El arranque le fue favorable a Vélez que tuvo más la pelota y generó las primeras situaciones acercándose al arco defendido por Calabria. De a poco Mercedes emparejó las acciones, creció en lo defensivo y con el correr del partido pasó a tener posesión de pelota que lo llevó a estar más cerca de abrir el marcador.
Esa búsqueda del “Blanquinegro” tuvo su acierto a los 42 minutos cuando Diaz envió desde la izquierda un centro a media altura al área que se desvió en un defensa y el rebote le quedó a Schenone al borde del área chica que remató sobre la salida de Scorini poner el 1 a 0. Siendo un poco más en líneas generales, Mercedes se llevaba su premio que luego, en el segundo tiempo, logró volver a tenerlo.
🔎 Te puede interesar

Si bien el complemento fue más parejo y con pocas llegadas por lado, el “Blanquinegro” encontró en un error defensivo el 2 a 0. Gómez quisó salir jugando desde el fondo pero se topó con la presión alta de Amado que le robó la pelota y asistió al medio a Juaniotena que sólo la tuvo que puntear para acrecentar el marcador en 20 minutos.
A la jugada siguiente un forcejeó entre Amado y Olveira llevó a que el árbitro Holze expulsara a los dos jugadores. Con ambos equipos con díez jugadores, fue Vélez quien tomó la pelota e intentaba llegar al descuento mediante centro y remates de medias distancias que tuvo las intervenciones de Calabria. Un rato más tarde, Mercedes se quedaría con 9 jugadores por la expulsión directa de Silvestre tras llegar tarde a una pelota sobre la salida del arquero.
