Por la fecha 24 de la Primera C, Club Mercedes no hizo pie en Santa Fe y cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Rosario. El «Blanquinegro» sigue al límite de ingresar al reducido y sólo quedan dos fechas para concretar el objetivo
En el estadio Gabino Sosa y con la lluvia como protagonistas en gran parte del juego, Central Córdoba y Mercedes se vieron las caras en busca del triunfo, al local para quedar cerca de la pelea por el primer puesto y Mercedes para meterse al reducido.
De arranque se vio una mejor versión de los «Charrúas» que generó varias ocasiones. Un tiro libre de Gómez al palo, un cabezazo de Marin al travesaño y dos remates que pasaron cerca fueron las más clara. Mercedes sufrió en ese tramo, emparejó el juego y sobre el final tuvo su mejor oportunidad con un remate de Martínez que tapó el arquero local. Ese primer tiempo estuvo marcado por lesiones de ambos lados. En Mercedes saldría con una molestia Zuccaro, mientras que el local perdería su dupla central, Yazczuk y Killer, ambos por lesiones.
🔎 Te puede interesar
Para el complemento Central Córdoba salió con un equipo más ofensivo en busca del gol que le de tranquilidad, pero Mercedes supo hacerse fuerte en sus líneas y llevo que el encuentro se volviera de ida y vuelta. Si bien ninguno de los dos tenía llegadas claras, el partido estaba abierto. Se acercaba el final y todo parecía que el marcador quedaba en pardas, pero el local encontró el espacio para abrir el marcador: recupero y gran asistencia de Ramírez para Marin que entró solo por la izquierda y definió de buena manera. 1 a 0 y Mercedes que se adelantaba en busca del empate, pero de contraataque Di Vianni definió de manera excelsa ante la salida de Caputo para el 2 a 0 definitivo.
La derrota mantiene a Mercedes en el octavo puesto, a una colocación del reducido. Si bien la derrota lo hirió, aún sigue con viva en el torneo ya que perdió Alem. La próxima jornada tendrá fecha libre y en la última se enfrentará al conjunto de General Rodríguez.