Varios cursos de diferentes colegios de Chivilcoy fueron a Chivilcoy, y hay al menos 6 casos covid-19 positivos. Alumnos de 5° año chivilcoyanos contagiados están alojados en los pisos superiores del hotel House Ideal de Bariloche. Preocupación de los padres y lo que ocurre en la ciudad rionegrina. Se prepara en la ciudad la llegada de 140 contactos estrechos.
No han sido horas fáciles las últimas 48 vividas por los 140 adolescentes chivilcoyanos que se encuentran en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el pasado martes, de tres escuelas privadas y una pública de Chivilcoy, de los cuales 6 están contagiados con COVID.
La confirmación de 4 alumnos (tres mujeres y un varón) y de dos madres acompañantes, se conoció el jueves en el grupo y el viernes por la mañana comenzó a recorrer la ciudad, con la lógica preocupación de quienes –a 1.500 kilómetros de distancia- no saben lo que está ocurriendo con sus hijos.
Los contagiados están alojados en los pisos superiores del Hotel House Ideal, de la empresa de turismo que les está brindado el servicio a las promociones chivilcoyanas. Una de las preocupaciones de los padres de la Escuela Integral es que los demás chicos están sin un acompañante mayor, pues las dos madres están contagiadas.
Además en las últimas horas se han generado fuertes discusiones entre los padres de los chicos y el propietario o representante legal de la firma de turismo, de apellido Quiroga, con amenazas y denuncias, según transcendió entre los familiares consultados por el diario La Razón de Chivilcoy. Inclusive se pidió la posibilidad de que un padre viaje hacia el sur, para estar junto a los chicos, que no se concretó.
Lo concreto es que este lunes estarán de regreso en Chivilcoy más de 140 jóvenes que han sido contacto directo de los contagiados, y esto obligará a los responsables del Comité de Crisis local, a estar atentos a la prevención, para evitar que los contagiados estén en contacto con sus familiares.

