Durante la jornada de ayer sábado, chocaron un camión y un ómnibus de larga distancia en el kilómetro 111 de la ruta nacional 5, jurisdicción del partido de Mercedes.
En momentos que el tránsito de la ruta 5 se hallaba interrumpido por las tareas de peritaje que se estaban realizando por el siniestro ocurrido en el kilómetro 113,800 -ver nota aparte-, se produjo una violenta colisión. Un ómnibus de larga distancia de la empresa Expreso Catrilo que circulaba en sentido Mercedes-Suipacha a baja velocidad, aproximándose al final de la cola de los vehículos que estaban detenidos sobre la cinta asfáltica, es embestido por un camión Iveco 170E, color blanco, dominio LJG387 con acoplado, que circulaba detrás y cuyo chofer no habría percibido a tiempo que el transito estaba detenido. Pierde el control del camión, que efectúa una maniobra de “tijera” embistiendo el lateral derecho del ómnibus y volcando al acoplado que remolcaba.
No se registraron heridos. El ómnibus era conducido por el santarroseño Jesús Larrebola y transportaba un contingente de personas que volvían de un tour de compras en la feria “ La Salada”, en tanto el camión, era conducido por Julio Carranza, domiciliado en Trenque Lauquen.
🔎 Te puede interesar
Intervino Policía Comunal, CPR, Ambulancia del Same de Mercedes.

Fuente y foto: Jorge Lasala




