Un grave siniestro frontal en la Ruta 205, a la altura del kilómetro 68 en Cañuelas, paralizó el tránsito y dejó un saldo preocupante: mientras los equipos de emergencia trabajaban en el rescate de un herido grave, decenas de personas saquearon la mercadería de un camión volcado, dificultando aún más las tareas de auxilio.
Estos hechos, ya se han repetido en una gran cantidad de localidades del país, incluso, hasta con escenas de descuartizamiento de animales.
La colisión involucró a un camión Iveco cargado de bebidas y un Peugeot 307. Los ocupantes del camión resultaron ilesos, pero el conductor del auto sufrió heridas de consideración y fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta.
Lo sorprendente del suceso fue el accionar de un centenar de individuos que, aprovechando la situación de caos, se abalanzaron sobre el camión para robar las bebidas esparcidas en la ruta. Esta actitud demoró la llegada y el trabajo de los servicios de salud y bomberos, quienes incluso concurrían al lugar. La situación fue tal que el personal de salud de Cañuelas repudió públicamente lo ocurrido.
Aunque, afortunadamente, no hubo víctimas fatales, el accidente expuso el accionar de la sociedad ante estos hechos que se repiten. La investigación para determinar las causas del choque está en manos de la UFI N°1 de Cañuelas, bajo la carátula de «Lesiones culposas», con el Dr. Montefiere a cargo. Por el momento, el único imputado es el conductor del camión.




