Tres sujetos de Quilmes que habían cometido robos en Mercedes, Chivilcoy y Bragado fueron detenidas en nuestra ciudad gracias al trabajo del Centro de Monitoreo. El seguimiento constante de las cámaras de seguridad fue clave para identificarlos y capturarlos.
Todo comenzó cuando un vecino sufrió el robo de su camioneta Ford F100. Las cámaras de la Secretaría de Seguridad registraron el hecho y, al no ser oriundos de Mercedes, se activó una alerta en el anillo digital de la ciudad ante su posible regreso.
Pocos días después, los sospechosos volvieron. El sistema de lectores de patentes y la inteligencia artificial los detectaron de inmediato. El personal del Centro de Monitoreo los siguió en tiempo real a través de las cámaras y coordinó con la Policía Comunal para interceptarlos en la intersección de las avenidas 29 y 32.
Los detenidos son dos hombres de 42 años y una mujer de 30. Se les secuestró un Volkswagen Gol Trend gris, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, caratulada como “hurto de automotor”.
Tras el operativo montado, ahora será la Justicia mercedina la que deba intervenir.