13.8 C
Mercedes
domingo, agosto 17, 2025
spot_img

C.C. LA TROCHA: JORNADA DE REFLEXIÓN AL BUEN TRATO DE ADULTOS MAYORES

Este sábado 15 la Dirección de Adultos Mayores municipal llevará adelante una jornada de reflexión y visibilidad del maltrato a personas mayores. La acción comienza a las 11:00 en el Complejo Cultural La Trocha.
Victoria Odell, directora de Adultos Mayores señaló “cada año buscamos alguna manera de generar un poquito de ruido y concientización, en esta problemática que cada uno debe reflexionar sobre cómo actuar o accionar en relación al maltrato o al buen trato como nos tratamos decir” y apuntó “cuando habla de estas temáticas tiene que ver con la vida misma, no solamente con un grupo etario, no se debería hacer una campaña para un solo grupo, pero los adultos mayores en muchos casos llevan las de perder”.
En este sentido, Odell dijo “con este tipo de jornadas lo que tratamos de hacer es generar reflexión, por lo que a través de cada uno de nuestros talleres fuimos tratando esta problemática” y añadió “por lo que los adultos mayores fueron dejando mensajes y carteles que serán pegados en la pérgola del Complejo Cultural La Trocha en la jornada de este sábado”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, jornada que sirve para visibilizar y reflexionar sobre la problemática y profundizar las acciones de protección a las personas mayores.
Datos del maltrato en Argentina
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó con datos de la Oficina de Violencia Doméstica sobre las denuncias de adultos mayores agredidos en el año 2023, que el 12% de las personas mayores reciben malos tratos o sufren violencia, pero sólo el 20% de estos casos son denunciados.

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos