Mañana lunes 11 de noviembre se llevarán a cabo las primeras pericias en el hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell y de esta manera se podrá saber qué provocó el desmoronamiento fatal en el que murieron ocho personas.
Conforme a lo informado por el estudio jurídico del abogado Miguel Ángel este lunes a las 10 comenzarán las “labores técnico periciales” en las inmediaciones del lugar. Esto se da, tras los trabajos de los rescatistas buscando personas entre los escombros.
Como contamos días atrás, la titular de Protección Civil, Agustina Loré, estuvo trabajando en el lugar. Luego, y justo hasta el día que se encontró el último cuerpo, se sumaron un grupo de bomberos voluntarios que fueron a trabajar comandados por el Segundo Jefe del Cuartel, Alejandro Massa.
«Desde el lunes estamos acá en Villa Gesell junto a Germán, Franquito Mosquera y Rodolfo González. Ha sido un trabajo muy intenso, pero no participamos de ninguno de los rescates. Nunca habíamos participado de tareas así, tratamos de enfocarnos en la tareas que tenemos que hacer y nuestro turno era desde las 20, hasta el otro días a las 8, el lunes, martes y miércoles».
Ocho muertos y una mujer rescatada
El jueves 7 de noviembre bomberos y rescatistas encontraron el último desaparecido. Se trata de Dana Desimone, de 28 años, y de este modo ahora se dio inicio a la fase de remoción de escombros.
María Josefa Bonazza es la única sobreviviente del derrumbe fatal. La mujer, esposa de uno de los ocho fallecidos, está internada en buen estado de salud en un hospital de Balcarce.
Hasta el momento hay seis imputados por el delito de estrago doloso agravado, pero ya no quedan detenidos luego de que el viernes por la tarde el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dispusiera que un arquitecto y un contratista sean liberados.
Escuchá la entrevista completa a Alejandro Massa: