El incendio comenzó alrededor de las cinco de la mañana un sector que se puede ver con claridad desde el Parque de la Salud. Varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajan en el lugar atacando el fuego desde distintos puntos. Bomberos Voluntarios de Mercedes participaron de la lucha contra las llamas.
La zona de calle Kennedy permanece cortada, al igual que el acceso por calle Salta. No se descarta la evacuación de vecinos de los alrededores de forma preventiva.
El foco del siniestro ocurrió en una celda de producto terminado donde hay tarimas con aceite envasado en cajas y bidones, dijeron fuentes de la empresa.
Entre seis y siete dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajan desde el primer minuto, con el apoyo de la brigada interna de la planta. Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, partieron a las 7 de la mañana para colaborar con la situación, y regresaron a las 18 horas. La dotación estaba compuesta por 5 integrantes y un móvil de apoyo., al mando de Alejandro Mazza..
«El foco del incendio está controlado y no se va a expandir, pero se sigue trabajando para apagar lo que se prendió» agregó la fuente.
Los operarios aguardaron en las adyacencias de la planta esperando que los bomberos concluyan su tarea. Ante un cambio de viento que empujó el humo hacia donde se encontraban, los supervisores les informaron que se retiraran a sus casas y que el turno mañana quedaba suspendido.
Desde las instalaciones emerge una densa columna de humo oscuro visible desde todos los puntos de la ciudad y alrededores.
Comunicado de la empresa:
La empresa Molino Cañuelas dio detalles sobre el incendió que se desató esta madrugada en la planta de calle Kennedy. Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la mañana en un deposito donde se almacenan botellas de caite y otros objetos que generaron una inmediata combustión.
Con el trabajo de los brigadistas de la empresa; la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad; el personal de Planta y la incorporación de personal de Defensa Civil, se pudo controlar en primera instancia. Desde otras ciudades se acercaron con distintas autobombas y tanques cisterna para poder comenzar tarea de equipo y atacar los focos desde distintos puntos.
El comunicado de la empresa asegura que las razones son aun parte de la investigación y además explico que cuentan con “un depósito de agua propio de 1.000.000 de litros”, que fue fundamental para que el siniestro pueda controlarse a tiempo.
“Esperamos que a última hora del día de hoy ya se haya recuperado la normalidad”, manifestaron voceros de la empresa.