Un vecino mayor de edad, Aldo, del barrio Trocha, fue internado en un geriátrico y sus cuarenta gatos quedaron a la buena de Dios. O de sus vecinos.
Beatriz Carballo dio a conocer a través de sus redes sociales la situación por la que atraviesan los felinos y la difícil tarea de mantenerlos con vida, ya que casi a diario, cuando les lleva comida, aparecen muertos.
Beatriz pide que haya vecinos que adopten o sean hogares de tránsito. Quien tiene llaves de la casa, vive en Luján y puede llegarse hasta el domicilio de Aldo cada tanto.
Hace 2 años Beatriz ingresó a la “colonia de Aldo” para apoyarlo en el tratamiento y castraciones de sus 80 gatos, él se encargaba de alimentarlos, y la mujer, del resto.
Escuchá la entrevista a Beatriz Carballo:
La publicación
Durante dos años, colaboré con Aldo en el cuidado, alimentación, tratamiento y castración de su gran colonia de gatos, que llegó a sumar 80 animales. Lamentablemente, Aldo ya no está en su hogar y ha sido trasladado a un geriátrico.
Hoy, aproximadamente 40 gatos han quedado completamente a la deriva.
🔎 Te puede interesar
Diariamente, me encargo de alimentarlos desde el exterior, ya que no tengo acceso al patio del domicilio. La situación es desesperada:
- Peligro de muerte: Han comenzado a aparecer gatos muertos en las veredas y alrededores. Presumo que estas muertes no son naturales, ya que se veían saludables antes.
- Falta de acceso: Ayer, la imposibilidad de acceder al patio me impidió rescatar a tres crías de más de un mes. Hoy, volví y las encontré muertas. Si hubiese podido sacarlas, estarían vivas.
- Destino incierto: No tengo forma de saber qué ha pasado con el resto de los gatos, más allá de los que encuentro sin vida.
Ellos no tienen la culpa de esta situación.
LLAMADO DESESPERADO A LA SOLIDARIDAD
Necesitamos soluciones de manera INMEDIATA. Me he movido por todos lados sin encontrar una respuesta concreta.
La única solución real y urgente es la ADOPCIÓN y/o HOGARES DE TRÁNSITO.
-
- Si puedes adoptar: Dale un hogar seguro y lleno de amor a uno o más de estos sobrevivientes.
- Si puedes ofrecer un tránsito: Necesitamos lugares temporales donde puedan estar a salvo mientras se encuentran adoptantes.
- Si tienes influencia: Por favor, comparte esta publicación.
- Si tienes contactos: Necesitamos a alguien que pueda mediar para obtener acceso al domicilio.
Quienes puedan colaborar, comunicarse con Beatriz Carballo por sus redes sociales.
La publicación original de Beatriz:




