14.8 C
Mercedes
viernes, agosto 19, 2022
spot_img

BATACAZO DE FLANDRIA EN COPA ARGENTINA: LE GANO A SARMIENTO DE JUNIN

Con goles de Lautaro Gordillo de penal y Taborda, Flandria superó por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en Córdoba. Ahora el de Jáuregui espera al ganador del choque entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Liniers.

Al Canario, la Copa Argentina le sienta bien. Con un andar irregular en el torneo Nacional, el equipo de Jáuregui dio el batacazo de la jornada al bajar a Sarmiento de Junín, equipo de Primera División que llegaba golpeado tras la paliza de River Plate del fin de semana. Flandria sacó provecho y se trajo una gran alegría de Córdoba.

El encuentro se disputó en el estadio del barrio Alberdi, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. Para este compromiso Andrés Montenegro se inclinó por un mix entre titulares y suplentes para hacer historia ante el Verde, pensando también en el trascendental compromiso del sábado en Santiago del Estero.

El conjunto de Primera División se inclinó por una formación alternativa con algunos nombres de relevancia como el del ex Racing Club, Licha López. Tras un comienzo parejo llegó la apertura del marcador a través de un tiro penal para el Canario por infracción en perjuicio de Taborda, que el goleador Lautaro Gordillo con un disparo a la izquierda del arquero Joshua Ayala se encargó de poner el 1 a 0.

Sarmiento fue la igualdad y de hecho la tuvo con Gandou pero Juan Manuel Lungarzo salvó de manera magistral. El Licha López cabeceó desviado desde una buena posición y a continuación Paradela tampoco pudo con los reflejos de Lungarzo.

La réplica del de Jáuregui significó el 2 a 0, tras una buena jugada de Benjamin Borassi y la perfecta habilitación para Facundo Taborda que no perdonó a Joshua Ayala. El de Junín sintió el golpe y de contra el Canario pudo haber definido el encuentro en sendas jugadas de Joaquín Ibáñez y Juan Ignacio Barbieri, luego de una buena jugada de Andrés Camacho. Con el parcial 2 a 0 para el Club Social y Deportivo Flandria se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el técnico Damonte metió varios cambios buscando cambiar la historia. Guanini tuvo el descuento pero una vez mas salvó Lungarzo. Con el correr de los minutos el nerviosismo se apoderó del equipo de la Súper Liga Argentina que no supo cómo quebrar a Flandria.

El Canario que estuvo más cerca del tercero que Sarmiento del descuento hizo historia y ahora espera al ganador de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Liniers de la Primera C.

Fuente: El Civismo

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias