Durante el fin de semana la Asociación Mercedina de Basquetbol concretó las finales de las categorías formativas. Luego de un año con mucha competencia, la U12, U15 y U17 disputaron el Final Four, y en las tres competencias Quilmes se apoderó del título.
La primera categoría en tener su campeón fue la U15. En el estadio “Rolo” Cardinal, Quilmes avanzó a la final tras terminar en lo más alto de la fase regular. Por el otro lado, Tempestad venció 57 a 31 a San Carlos de Capitán Sarmiento y llegó a la final. En la gran definición, el “Cervecero” se impuso 69 a 46 para quedarse con el título.

La tira siguió con el Final Four de la U12 y U17, nuevamente en el Cardinal. En la U15, Quilmes se impuso en las semifinales a Dorrego por 81 a 49, mientras que por el otro lado del cuadro El Timón venció a la Universidad de Luján por un ajustado 49 a 42. En la final, el conjunto mercedino logró el campeonato al vencer 69 a 47 al conjunto de Jáuregui.
Por último, en la U12, Quilmes le ganó a Club Mercedes 79 a 26 en la primera semifinal, y en la restante Estudiantes a Dorrego de Navarro 42 a 40. En la final, nuevamente el “Cervecero” se impuso por 82 a 15 al “Pincha” para hacerse de todas las categorías en la temporada 2024.
La única división que falta definirse es la categoría U13 que se suspendió la semana pasada por la inestabilidad climática. En la misma están en la final Quilmes, Dorrego, Estudiantes y El Timón. Algo para destacar, cada torneo llevó el nombre de Norma Repetto y Ricardo Bozzini, en homenaje por el trabajo de años cómo dirigentes de Quilmes y en el crecimiento del básquet mercedino. En la U12, el reconocimiento fue para Susana Rosa Capandegui de Siri.
