9.9 C
Mercedes
miércoles, julio 30, 2025
spot_img

BAHIA BLANCA: YA SON 13 LOS MUERTOS Y NO SE SABE CUÁNTOS SON LOS DESAPARECIDOS

Después de la gran inundación en la ciudad de Bahía Blanca tras el fuerte temporal del viernes -día en que cayeron más de 400 milímetros de agua y dejaron casas inundadas y más de 790 evacuados-, fuentes bonaerenses confirmaron esta tarde el fallecimiento de al menos 13 personas. Según anunciaron desde el municipio, hasta el momento se lograron identificar 11 del total de las víctimas fatales.

“A medida que el agua fue bajando y fuimos moviendo, sobre todo, los autos, nos encontramos con las diferentes novedades”, apuntó al respecto Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, quien se encuentra en la ciudad.

Al momento se lograron identificar a once de las personas fallecidas. Se trata de María Isabel Oliva, Perla Re, Sara Rueda, Margarita Peusquiza, Elba Ressia, Estela Iturbide, Hilda Elvira Pompei, Nelson Zinni, Sofia González, Ortega Rolando, Nelida Eliseis, de acuerdo a lo consignado por fuentes de municipalidad de Bahía Blanca.

En tanto, el parte policial bonaerense indicó que continúa la intensa búsqueda con buzos tácticos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de las menores Delfina y Pilar Hecker, desaparecidas tras el temporal.

El número de desaparecidos se maneja con mucha “prudencia”, dado que la falta de suministro eléctrico, que persiste todavía en distintos barrios, no permite aún confirmar la cifra.

“El problema para contabilizar desaparecidos es que aún hay muchos sectores sin luz, eso hace que mucha gente no se pueda comunicar entre sí”, argumentaron desde el entorno de Kicillof, quien estuvo en la zona hasta pasado el mediodía. “Entonces se aportan datos de personas supuestamente desaparecidas pero muy probablemente estén desencontradas”, explicaron.

“A medida que vuelva la luz y se regularicen las comunicaciones, recién se va a poder establecer concretamente la situación”, afirmaron luego. Y una vez más desde las huestes del gobernador bonaerense reclamaron “prudencia”, ya que según indicaron “es muy probable que cuando termine de bajar el agua aparezcan más víctimas”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió al estado del barrio de Cerri, uno de los más afectados por el temporal. Incluso, la mayor cantidad de evacuados son de esa localidad. “El agua descendió mucho ya dentro del barrio, en los fondos queda un poco de agua pero está a nivel bajo, a la altura de los tobillos”, precisó en diálogo con TN.

Y luego advirtió: “Ingeniero White es la localidad más complicada, la que todavía acumula mucha agua; está pegada a la salida al mar y la pleamar está haciendo que el agua no pueda drenar así que esperamos que cuando baje el mar el agua termine de drenarse”.

Las declaraciones del ministro se dan tras las llegada de anoche del gobernador Axel Kicillof, quien arribó a la ciudad minutos antes de las 23 y se reunió con el comité de crisis apostado en aquella localidad. Minutos más tarde, el mandatario provincial compartió una foto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par en Defensa, Luis Petri, y agradeció el apoyo del Gobierno.

“No puedo objetar nada, se está trabajando coordinadamente”, destacó Kicillof en una entrevista exclusiva con LN+. “Nosotros estamos para trabajar, la última vez lo hicimos con menos colaboración, pero la necesitábamos. Hoy la tenemos y yo la agradezco y la reconozco, nunca hice otra cosa. No me gusta insultar, las provocaciones son para otras cosas. Estamos grandes para en un hecho así hacer campaña electoral”, agregó el mandatario bonaerense tras de los últimos días con el Ejecutivo, luego de que el Presidente le pidiera renunciara a su cargo y que dejara a la Nación “intervenir” en la provincia debido a los hechos de inseguridad.

Buscan a dos nenas de uno y cinco años que desaparecieron en el temporal en Bahía

Se trata de Delfina y Pilar Hecker; la familia informó que fueron vistas por última vez arriba del techo de una camioneta de Andreani por la zona de “El Cholo” y Cerri, que conducía un hombre del que tampoco se conoce el paradero

Una desesperada búsqueda se lleva adelante en Bahía Blanca luego de que se confirmara que dos menores de edad de uno y cinco años, identificadas como Delfina y Pilar Hecker, desaparecieron en medio del histórico temporal que azotó la ciudad y que provocó destrozos y al menos diez muertos. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, indicó este sábado que la búsqueda está en marcha. “Estuvieron recorriendo los centros de evacuación para ver si las encontraban. No hay novedades”, informó en declaraciones televisivas.

En tanto, en diálogo con LN+, una de las tías de las nenas, Noelia Haag, relató cómo fueron los eventos. Pilar y Delfina se encontraban junto a sus padres en el auto de la familia cuando comenzó a llenarse de agua. “Estaban pasando de su auto a la combi de Andreani porque el auto estaba lleno de agua y el hombre se ofreció a ayudarlos. Iban a hacer el traslado y los arrasó el agua”, detalló.

Allí explicó que su hermana Marina, la madre de las menores, logró divisar cómo el chofer de la camioneta, identificado como Rubén Zalazar, “agarró a la bebé de un año”. “El conductor toma a la nena y el agua se llevó la camioneta, el chofer, la nena… mi hermana terminó detrás del desarmadero El Cholo. El agua se llevó también el auto de ellos”, explicó. Esa camioneta fue hallada este sábado a la mañana por una avioneta entre la Ruta 3 y General Daniel Cerri, cerca del desarmadero al que fue arrastrada Marina.

El primer contacto que estableció Marina tras el incidente tuvo lugar el viernes a las 11 del mediodía, cuando se comunicó con su madre a través del celular del hombre que la encontró en el desarmadero para avisarle de la situación y pedirle que no viajara a Bahía Blanca.

“A las 2 de la tarde volvió a tener comunicación con mi mamá, el hombre la atiende, le pasa con Marina y le explica lo mal que estaba en el desarmadero. Que no sabía nada de Andrés, su marido, ni de las nenas. Después intentaron comunicarse y les daba que ese número no pertenecía a un abonado en servicio”, comentó Haag.

El viernes por la noche Marina se reencontró con su esposo Andrés en el cuartel de Bomberos. Desde entonces, continúan la búsqueda incesante de sus hijas. “A la mañana de este sábado lo fueron a buscar a Andrés a Cerri para ir a Bahía Blanca a ver en todos los centros de refugio y hospitales en busca de datos de las nenas. Según la información que recauden, empezarán a hacer una búsqueda. Nosotros somos de Villarino, de Mayor Buratovich, estamos esperando que nos liberen la ruta para ir a ayudar con el rastrillaje”, sumó.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos