El caso que conmocionó a Suipacha y Mercedes durante el fin de semana tuvo un rápido avance judicial. Patricio Nicolás Melo, el hombre señalado como responsable de la brutal agresión y posterior muerte de Ramiro Jesús Contin (24), quedó formalmente detenido y fue alojado en la Comisaría de Luján tras declarar ayer ante la sede judicial de Mercedes.

Melo fue aprehendido en su domicilio de calle Entre Ríos, en Suipacha, horas después del crimen. La víctima, oriunda de Mercedes, fue golpeada fatalmente con un elemento compatible con una pata de mesa de madera dentro de una vivienda ubicada en Los Inmigrantes S/N.
El dramático hallazgo del cuerpo ocurrió cuando la novia de Contin, preocupada al no recibir respuesta a sus llamados y mensajes, se dirigió a la casa. Allí encontró a Ramiro sin vida, yaciente en la cama, con evidentes rastros de violencia y sangre en el rostro.
La rápida intervención de la Policía Científica y la acción coordinada entre la SUB DDI Chivilcoy (a cargo del Crio. Inspector Hugo Fernández) y la Policía Comunal de Suipacha, permitieron un inmediato avance en la investigación. El relevamiento de cámaras, entrevistas y la recopilación de indicios señalaron rápidamente a Melo como el responsable, quien, según trascendió, mantenía conflictos previos con la víctima.

El caso está bajo la intervención de la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.

