El fin de semana, en el Autódromo de Arrecifes, el piloto Leandro “Pato” Ilariucci tuvo una gran jornada y conquistó el título en la Mecánica Nacional Light de la PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste) tras 20 años compitiendo en la categoría. Tras varios subcampeonatos, el mercedino logró dar vuelta la historia y gritar campeón.
La categoría corría la última fecha que tenía puntaje doble y estaba dividida en dos finales. Ilariucci era quien llegaba con grandes chances de campeonar, pero Facundo Biginelli, piloto de Chacabuco, estaba a pocos puntos y le quería ahogar la fiesta. El mercedino sabía que si ganaba la primera final ya era campeón, pero terminó segundo, detrás de Biginelli, y todo se definió en la segunda final. “Fue un sábado de mucho nervio. La segunda final salimos a correr con el cuchillo entre los dientes y con mucho miedo a no equivocarnos”, comentó el “Pato” esta mañana en comunicación con Dato Posta Radio.
La segunda final fue a parrilla invertida por lo que ambos salieron desde las últimas posiciones. Ilariucci necesitaba quedar al menos en sexto lugar para quedarse con el título. Con precaución y bien plantado, se coló en el tercer lugar y allí aguantó la posición hasta la bandera a cuadros que le permitió ser el nuevo campeón de la categoría de la PAKO.
🔎 Te puede interesar
“Tengo siete subcampeonatos, siete batallas perdidas. Pero gracias a Dios nos lo pudimos llevar. Me saqué una mochila bastante pesada”, resalta Ilariucci tras la consagración a sus 49 años. En la entrevista, dio su visión de la categoría, agradeció a todos aquellos que trabajan junto a él en el karting y mencionó que la alegría puede ser doble ya que este fin de semana se define el Kart Plus, donde marcha segundo en la general.
Escucha la entrevista completa al piloto mercedino Leandro «Pato» Ilariucci:










