«No tengo ninguna duda de que esto se resuelve y muy rápido», enfatizó el ministro de Seguridad bonaerense. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este viernes que la ola de violencia narco que sacude desde hace años a la ciudad de Rosario “se puede … Leer más
Luego de lo que fue el éxito del Paseo del Vino versión verano en nuestra ciudad, este jueves se entregó el premio a la afortunada ganadora que se hizo acreedora de una estadía en un resort de la ciudad de Bariloche por 7 días y … Leer más
Falleció el día 4 de marzo de 2023 Su hermano: Jorge Raúl Angulo, su hermana política: Nora Moner Vda. de Angulo, sus sobrinos: Mauricio Daniel, María Silvia, María José y Juan Ignacio Angulo, y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el … Leer más
Tal como contamos en el día de ayer, los Veteranos de Guerra de Mercedes realizaron una denuncia por el robo de tres placas de bronce del monumento en avenida 29 y 50. Con seguridad, el hecho acaecido generará el repudio de diferentes sectores. El hecho … Leer más
Durante la mañana de hoy viernes, la presidenta del Concejo Deliberante local y última gran triunfadora con Juntos en las elecciones legislativas de Mercedes hace poco más de un año atrás, Evangelina Cabral, aseguró que aún no sabe si será candidata a intendenta y se deshizo en elogios con el actual intendente Juan Ignacio Ustarroz.
«No lo sé. No lo sé aún,» respondió Cabral ante la pregunta sobre si sería candidata. Al ser consultada sobre los otros candidatos de su propia fuerza, la edil respondió que «me parece bien. Tener ganas de asumir este compromiso ya es un paso hacia adelante. Creo que hay que felicitar a todos los que quieran hacerlo. Se vienen tiempos difíciles y debemos tener una mirada bastante global sobre la ciudad y el compromiso que para gobernar una ciudad hay que tener el apoyo y el acompañamiento no sólo de tus concejales, sino de todo tu espectro, incluyendo a las ONG´s, clubes y a todas las instituciones,» sorteando una respuesta.
Consultada sobre a quién apoyaría de los actuales candidatos de Juntos, dijo que «no, eso lo decide Juntos, apoyaré a cualquier candidato dentro del espacio. Obviamente si es del PRO es mucho mejor».
Cabral destacó el discurso del intendente Ustarroz en la Apertura de Sesiones Ordinarias realizadas en la tarde de ayer, se mostró entusiasmada con la conformación del Concejo Juvenil y aseguró que hará lo que tenga que hacer para instalar el ascensor en la Municipalidad, «para que el Concejo sea realmente inclusivo».
Escuchá la entrevista completa a Evangelina Cabral:
Pasado el mediodía de hoy, se tomó la decisión en varios establecimientos educativos de suspender las clases por la ola de calor que azota a gran parte del pais. Temperaturas que rondan los 38 grados durante varios días, hacen que sea poco usual la situación … Leer más
Falleció el día 3 de marzo de 2023 C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Eva Benedetti, sus hijas: Mónica, Susana y Alejandra, sus hijos políticos: Horacio Perez y Cristian Agüero, sus nietos: Micaela y Aldana Perez, Jeremías y Samira Agüero, sus nietos políticos: Franco Gioa y … Leer más
La Municipalidad de Mercedes, a través de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor realiza en sus oficinas el trámite para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con la tarjeta SUBE. Todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento … Leer más
Las empresas concesionarias del servicio de VTV lo habían solicitado en septiembre y de nuevo en enero. ¿Cuánto costará? A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires autorizó aumentar la tarifa de la … Leer más
Un oficial de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida en una comisaría de la localidad bonaerense de José C. Paz, luego de que la víctima lo amenazara con un arma de otro … Leer más
Falleció el día 2 de marzo de 2023 Su esposa: Julia Flores, sus hijos: Martin, Paula, Gastón y Nahuel, sus hermanos: Gustavo, Sara, Silvana, Cristian, Daniel y Pablo, sus hermanos políticos, sobrinos, y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: viernes 3, a las 11 horas, … Leer más
Un joven de Mercedes denunció a través de DatoPosta Radio en la mañana de hoy, la sustracción de una planta de marihuana que venía cuidando e invirtiendo con fines terapéuticos.
El hecho se dio el martes por la noche, cuando la planta recién estaba comenzando a florar. Fue robada, sólo por maldad. De nada le servirá a quienes se la llevaron.
Lucho Rodríguez, es el joven mercedino que quiso a dar a conocer la situación por la que había atravesado. Contó que la agente policial que le tomó la denuncia se mostró sorprendida ante la llegada del denunciante, pero que cuando le explicó la situación, sobre sus permisos legales para el desarrollo del cultivo, lo entendió y actuó de la manera correcta.
Según el propio joven, cree por lo que pudo observar, es que la planta fue robada por alguien que resultó ser un vecino, «cerca de su casa, pero no creo que sea correcto denunciar a alguien con nombre y apellido. Hay que crear conciencia. En este caso se ha robado por robar. Sufrí el robo de mi propia medicina. Realicé todo lo que legalmente hay que hacer para poder generar mi propia medicina. Por eso lo quiero denunciar».
El robo de plantas de cannabis se da en una gran cantidad de lugares cuando llega el momento de la floración y de estar cerca del momento de la cosecha, no sólo en la ciudad de Mercedes, sino en todo el país.
El momento en que fue robada la planta, no le sirve a nadie:
Escuchá la denuncia realizada a través de los medios de Lucho Rodríguez:
En la mañana de hoy, Verónica Pastorini, mamá de «Nacho» Fidanza, contó en una entrevista realizada en DatoPosta Radio, que se emite por FM La Tribuna, que su hijo que aún se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Dubarry, había comenzado a respirar por su medios y se le quitó el respirador artificial. Un gran avance tras muchos días de internado.
Nacho Fidanza
Verónica contó cómo viene luchando por su vida su hijo, al que sólo puede ver dos veces al día, cuando son los horarios de visita. «Los rezos, la fuerza que envía la gente llega a él. Es increíble la fuerza que se siente. Además, no tengo más que agradecimiento al trabajo que viene haciendo el personal médico y enfermeras del Hospital. Una atención increíble, de excelencia. Salvaron a mi hijo. El está vivo por el apoyo de la gente, es tremendo como se siente, pero también por las manos mágicas de los médicos».
«Es un camino muy largo, falta mucho, pero que haya dejado el respirador es un gran avance, incluso sin oxigeno. No necesitó la máscara. Fueron muchos días con el respirador, desde el día 11 de febrero,» dijo.
Además, contó que ella, al igual que Nacho, es también amante de las motocicletas, y dejó el mensaje sobre la necesidad del uso del casco: «Siempre le pedí que lo use. La cabeza es lo primero que golpea. La moto apenas tiene algunos golpes, no tiene nada, pero mi hijo se destrozó», cerró.
Escuchá la entrevista completa a Verónica Pastorini:
Goldney se prepara con todo para la fiesta del pueblo, que este domingo tendrá su especial momento desde horas tempranas. La fiesta aniversario por los 158 años de vida de la localidad de Goldney se desarrollará este domingo desde las 9.30 de la mañana en … Leer más
«Tenemos que tener presente que desconocemos si el derrame puede traer consecuencias en el futuro y también debemos preservar y pensar en el daño que pudo ocasionar al ambiente. Resulta imprescindible que esto no vuelva a ocurrir, por eso vamos a declarar la Emergencia ambiental y sanitaria,» declaró el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Tal como informáramos el miércoles 22 de febrero, pasadas las 18 horas autoridades de tránsito y policiales resolvieron cortar la circulación en ambas manos de la Acceso Oeste a la altura del peaje de Ituzaingó por el derrame de una sustancia que transportaba un camión. Según lo que se supo, el camión transportaba 24.000 litros de cletodim, un potente producto muy utilizado por productores agropecuarios.
Hubo preocupación en la zona por el contenido de la sustancia que según informaron desde la concesionaria de la autopista era «desconocida» hasta el momento. Los vehículos fueron desviados por las salidas de Barcala, para la mano a la Capital Federal, y Martín Fierro, en el sentido a la provincia.
Los agentes de la fuerza de seguridad decidieron cortar ambas manos de la autopista, tanto en el sentido a la Ciudad como a la Provincia de Buenos Aires, mientras se investigaba lo ocurrido, para evitar posibles complicaciones.
El vehículo pertenecería a una empresa que está radicada en el barrio Mi Rincón de General Rodríguez, e hizo el viaje para la empresa elaboradora de productos fitosanitarios, Sigma Agro, conocida por el desastre ambiental en La Verde, Partido de Mercedes, ocurrido a fines de septiembre de 2019, publicó La Posta de General Rodríguez.
Según lo que se supo, el camión transportaba 24.000 litros de cletodim, un potente producto muy utilizado por productores agropecuarios. Se trata de un herbicida que ataca malezas del tipo gramíneas y que se aplica en los campos en el período entre la cosecha de un cultivo y la siembra posterior.
Tras aquel incidente ocurrido en septiembre de 2019 en la ciudad de Mercedes con la firma Sigma Agro, la sola mención del nombre de la empresa ocasiona conflicto y polémica. Mientras en Mercedes las voces se han acallado y los daños no se han remediado, la compañía reanudó sus procesos de producción en la ciudad de General Rodríguez. Lejos de cambiar su razón social o su nombre comercial se sigue presentando como Sigma Agro.
En tanto, el Municipio de Ituzaingó anunció que iniciará acciones legales por daño ambiental colectivo y afectación a la calidad de vida de los vecinos e instar el proceso penal contra los responsables del grave hecho ocurrido en el kilómetro 26 de la Autopista del Oeste, donde un camión derramó su carga y provocó una nube tóxica.
Así lo manifestó el jefe comunal Alberto Descalzo, quien dijo: «Estamos muy preocupados por las sustancias tóxicas que sobrevolaron los barrios de Ituzaingó, afectando la salud de nuestra comunidad. Asimismo, llama mucho la atención la falta de señalización del camión y el desconocimiento del chofer sobre el proceder en casos como el que vivimos ayer».
«Estamos iniciando una investigación para conocer la sustancia que estaba transportando, porque si bien en la carta de porte figuraba que era un herbicida, no tenemos certezas que así sea. Y ese camión, sin señalización, sin cuidados y con una carga peligrosa circuló por la autopista desde el Puerto de Buenos Aires, es decir, atravesó muchísimos lugares sin cuidado alguno. Alguien tiene que ser responsable de esta negligencia», señaló.
Según se indicó en el comunicado, el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo, recibió a la Compañia militar que concurrió para brindar tareas de apoyo y proceder a la detección y descontaminación del químico remanente, ya que si bien en los papales figuraba que trasladaba CLETODIM al 94%, un herbicida sistémico no residual con clasificación de toxicidad 3, aún se esperan las pericias correspondientes para corroborar su veracidad.
«Fueron alrededor de 50 los vecinos que se acercaron a diferentes guardias médicas con afecciones en la garganta, en los ojos y dificultades respiratorias. Entre las personas damnificadas se encuentran integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes han sufrido lesiones en sus piernas. El Municipio se encuentra realizando un seguimiento de los vecinos afectados», precisó el Intendente.
Escuchá la entrevista a Martin Barros, productor mercedino en La Verde:
La reconocida competencia ciclística la Doble Bragado, después de una larga pausa a raíz de la pandemia, ingresó una vez más por Suipacha. No así a Mercedes. La Secretaría de Deportes, que encabeza Pablo Cross, apoyó la carrera este año, haciendo posible el paso por … Leer más
Los Veteranos de Guerra de Mercedes realizaron una denuncia por el robo de tres placas de bronce del monumento en avenida 29 y 50. Con seguridad, el hecho acaecido generará el repudio de diferentes sectores. El hecho causó la rápida indignación de los mercedinos por … Leer más
El Gobernador lanzó un programa por el cual entregará netbooks a los estudiantes que estén terminando el secundario. El gobernador Axel Kicillof presentó hoy el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a través del cual la provincia de Buenos Aires entregará 300 mil computadoras a estudiantes secundarios. … Leer más
Se inicia el proceso de planificación para el 100% de cobertura de agua y cloaca en la ciudad. Tras firma de convenio marco entre Municipio, ENOSHA y Banco Iberoamericano de Desarrollo ahora se rubricó el comiendo del Plan Director de Agua y Cloacas que estará … Leer más