Obras en el río Luján: Se solicita a la población respetar las medidas de seguridad Es en el marco de la obra de Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), trabajos que beneficiarán a toda … Leer más
En la mañana de hoy jueves, alrededor de las 7:30 horas, se produjo un siniestro vial en ruta 5 en el que fueron partícipes un camión y un automóvil. El hecho se produjo en inmediaciones al ingreso a Mechita. Allí, personal del Destacamento Mechita se … Leer más
Son números que duelen los dados a conocer por el INDEC. El final del gobierno de Alberto Fernández el número era 42,5%. Es el peor nivel en 20 años. Durante los primeros seis meses del gobierno de Javier Milei le pobreza experimentó un aumento muy … Leer más
El Día del Empleado de Comercio es un reconocimiento a quienes sostienen gran parte de la actividad económica el país. Este jueves 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en Argentina. Sin embargo, este año la efeméride se pasó al lunes 30 para generarle un … Leer más
La concejal Silvia Di Leo, de La Libertad Avanza, hizo uso de la palabra en el Concejo Deliberante local sobre el Presupuesto a la educación universitaria y estalló la polémica. Desde diferentes sectores políticos salieron a fustigarla.
En la mañana de ayer miércoles, llamamos a la edil para hablar de su discurso en el HCD y lejos de dar marcha atrás, redobló su apuesta: «parece que les molestan que le digan la verdad. El tema educativo es un tema que ellos vienen tratando de una manera muy antojadiza. El kirchnerismo ha tomado a la educación con un fin político, y no digo que no hay mucha gente que lo hace de corazón, convencido y con responsabilidad. Los temas educativos dentro del kirchnerismo siempre ha sido tomado como un tema político,» comenzó diciendo.
Pablo Perazzo le pidió la renuncia a su banca:
Al respecto, la concejal dijo que «no me sorprende, es una payasada. Si no tiene criterio para escuchar e interpretar, que seriedad puede tener lo que me pide este tipo. Es una payasada, lo invito a tomar un café y que venga y charlemos, a ver qué quiere que le explique. No lo conozco, que le pida la renuncia a los propios que no hacen otra cosa que repuditos y brotarse porque los pones en evidencia, que les pida la renuncia a los propios a ver si se anima».
«Hablan y dicen sobre la plata que pusieron y en realidad la educación fue cada vez más para atrás. Les molesta que le digan que la gente no puede, por más que sea gratuita e inclusiva y pongan todo lo que quieran ponerle de nombre, los chicos no pueden estudiar por dos motivos: muchos que conozco no pueden pagar una carrera universitaria. Un chico que estudia arquitectura se tiene que mudar, no puede trabajar, con gastos impresionantes y los materiales son carísimos. Digo a esa carrera como una de las más extremas en cuanto a costos. Tenes el tema costo por más que la universidad sea gratuita, el chico no puede ir a estudiar, y no hablo de gente pobre o marginada, hablo de gente laburante. No se puede bancar vivir en Buenos Aires u otra ciudad. Pones un montón de dinero diciendo que es inclusivo y es un bolazo que es inclusivo. La gente a veces elige carreras por proximidad, no porque le guste,» sentenció.
La concejal Di Leo más adelante agregó: «Cuando se lo decis, se enojan porque los pones al desnudo y los interpelas y ellos no quieren ser interpelados. Y por un lado es el tema económico, y por el otro, es la brecha que hay entre la escuela y la universidad. Es una vergüenza que en el primer año de la universidad haya una carrera que se llame interpretación de textos. Se supone que llegaste porque sabes interpretarlos. Desmitifiquemos, y sin miedos, porque hay gente les tiene miedo. Te cancelan y te escrachan. Y me importa tres carajos, honestamente te lo digo. La educación es cosa seria y no es para dejarla en manos de gente que la piensa políticamente y perdieron el norte del objetivo de la educación».
«Dejaron una pobreza extrema, y ahora las prioridades están en el sistema inicial, primario y secundario. Destruyeron a la educación, hicieron chicos brutos que no saben leer ni escribir. No les gusta que se lo digas, y encima te putean, te insultan, te escrachan, se creen los dueños de la verdad. Flaco, te estan poniendo los datos en la cara. No mencioné ni pública, ni gratuita, ni nada. Se hacen los ofendiditos, son muy berretas. Les decis que usaron el sistema educativo para hacer política, se ponen frenéticos. Es gente rara».
El Hospital Odontológico Municipal Universitario cumplió un año. Cientos de vecinos y vecinos han sido atendidos. También tratamientos especiales para la niñez, adultos mayores y Mil Días. Junto a su personal se conmemoró el primer aniversario ratificando su intervención cotidiana como política pública de cuidado de la … Leer más
El tradicional acto fue encabezado por el Dr. Hernán Alberto Salaverri, presidente del Colegio y el Dr. Franco Rosello, Prosecretario. En un concurrido evento celebrado en el Salón de Actos «Dr. Arturo Acuña Anzorena» del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, se llevó … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Jueves 26 de septiembre de 2024 Telesca 2 entre 15 y 17 Palma 29 entre 40 y 42 Tejedor 16 entre 3 y 5 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
La iniciativa en La Matera y su escuela cuenta con un vivero sustentable y permite la integración de maquinarias, dando lugar a un sistema integral propio que lleva adelante todo el ciclo productivo de las especies que allí se encuentran. La escuela Jhon Deere en Mercedes es la segunda en todo el mundo.
La Matera
El reconocido músico Abel Pintos inauguró un Campo Escuela Recreativo en el Establecimiento La Matera, el campo que posee junto a sus socios en la localidad bonaerense de Mercedes. Y eligió como puntal importante al mercedino Fernando Lapolla para el desarrollo del emprendimiento y de la escuela, la segunda a la que apuesta la multinacional en el mundo.
El ingenieron agrónomo explicó que está abocado al desarrollo de la fruticultura, «no solamente enLa Matera, sino en varios campos, de varias ciudades, de varias provincias, sobre todo, pecanes y almendras. En Mercedes queremos hacer el bosque más grande de la provincia».
A Lapolla lo llamamos parta hablar de la escuela Jhon Deere en Mercedes, de la que se encuentra a cargo. Se terminó hablando de la producción de la nuez pecán.
El 20 de junio pasado, en La Matera hubo inauguración. Con una asistencia de más de 200 alumnos de escuelas rurales, el músico junto a sus socios inició un revolucionario espacio para promover el cuidado de la naturaleza. En el evento estuvieron presentes el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; y el Gerente de Asuntos Corporativos de John Deere, empresa que tiene vínculos con Pintos, ya que es el embajador de la campaña “Por una América Latina Más Verde” que la compañía lleva adelante con el objetivo de plantar 1.000.000 de arboles en la región para el año 2030.
Para la concreción de este proyecto, “fue necesario rodearse de los más destacados referentes en cada rubro. El primer aliado estratégico fue entonces John Deere y se sumaron “el Vivero Santa María, Arletazz Hidráulica, Dyfma y Dinamic Energy”.
Escuchá la entrevista completa al ingeniero Fernando Lapolla:
El fin de semana se conoció la noticia sobre que la lista opositora en la UCR, no había sido oficializada por la Junta Electoral local.
En la mañana de hoy, el dirigente Javier Etchart analizó la situación, vio con buenos ojos la decisión de no participar de la contienda electoral, pero advirtió que la corriente que se armó para las internas y que no va a participar, comenzó a trabajar y a crecer con la intención de movilizar a la UCR.
El documento emitido:
Desde “Futuro Radical” queremos informarle a los afiliados de la UCR que nuestra lista no logró oficializarse por la junta electoral. Se nos informó sobre la existencia de problemas respecto al tiempo de afiliación, exigido según reglamento, de quienes la integraban, personas afiliadas que, en su mayoría, habían realizado el trámite en tiempos anteriores al figurado en el mismo. Consideramos que estos inconvenientes obedecen a la falta de controles y de actualización de los padrones por parte de los representantes de la UCR.
Lo anterior no supone eludir las responsabilidades propias dentro de este proceso por parte de quienes manifestamos la voluntad de expresar una visión alternativa dentro del partido. En este breve tiempo recorrido hemos encontrado una fuerte voluntad de los afiliados de querer retomar las banderas históricas del partido, aquellas que están en oposición a un gobierno que se muestra insensible con los que menos tienen, que no dudó en recortarle a los jubilados, ni a la Educación pública, institución clave para la Argentina igualitaria y pilar central de la historia de la UCR.
Resulta muy extraño que integrantes del partido puedan acercarse a aquel que descalifico y desprecio a Raúl Alfonsín calificándolo como “autoritario”, o refiriéndose a él como ”el peor presidente de la historia”, o como “el fracasado hiperinflacionario de Chascomús». La misma extrañeza nos produce con los acercamientos que se mantienen y profundizan con el PRO, partido que ya está dentro de la estructura decisional de la Libertad Avanza.
Consideramos que los valores tradicionales de la UCR como la libertad política, la igualdad social y el respeto a la institucionalidad republicana mantienen su vigencia y son más importantes que cualquier planteo sobre el déficit fiscal que solo está perjudicando a quienes menos tienen, pero esto requiere de establecer las discusiones internas para que estos vuelvan a dominar en las estructuras Nacionales, Provinciales y locales.
Desde éste equipo de radicales que conformamos Futuro Radical, queremos agradecer el acompañamiento de todas las personas que se sumaron al proyecto de un comité abierto, dinámico, con una fuerte presencia de jóvenes, que entiende a la política como una acción de los hombres para actuar y cambiar la realidad.
No abandonamos estas metas y por ello nos comprometemos a seguir trabajando y colaborando en los ámbitos institucionales partidarios, en pos de lograr los valores y las iniciativas ya informadas.
Falleció el día 25 de septiembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Roberto Jorge y Lidia Noemi Maria Marence, hijos políticos: Adriana Nanni y Luis Obispo, nietos: Adrian, Emilia y Martin Marence, bisnieta: Sophie Marence, nietas políticas: Ivana Peralta y Carolina Bur, ahijada: Cintia … Leer más
Suteba y FEB se suman a la segunda marcha federal universitaria contra el gobierno de Javier Milei y habrá paro en las escuelas Gremios docentes bonaerenses se suman con reclamos propios a la protesta universitaria del próximo miércoles y el paro nacional de la jornada … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 25 de septiembre de 2024 D´Agosto 12 entre 13 y 15 San José 29 y 50 Delfino 24 y 37 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
Ocurre por el abaratamiento del petróleo. No se daba desde 2019. Comenzará YPF y se estima que después sigan el resto de las petroleras. Lo que surgió como una versión periodística finalmente quedó confirmado como noticia este martes: desde el 1º de octubre (martes que … Leer más
Hijo de mercedino, de la familia Bonamino, Martin, encabeza en Brasil la investigación sobre la cura del cáncer y es reconocido mundialmente.
El dr Bonamino en una de las diversas conferencias a la que es invitado
El Dr. Martin Bonamino, investigador del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil y representante del Comité de Asuntos Legales y Regulatorios de América del Sur y Central de la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Génica (ISCGT) dialogó en la mañana de hoy desde el vecino país, justamente en el día mundial de la investigación contra el cáncer.
El experto profundizó sobre los avances que presenta las investigaciones que se realizan en Brasil en el tratamiento con linfocitos T con receptor quimérico para el antígeno (CAR-T, por sus siglas en inglés), que es una de las terapias más prometedoras para ciertos tipos de cáncer de sangre.
El doctor Bonamino nació en Buenos Aires, y a los 6 meses se fue a vivir a Brasil junto a su papá Carlos Bonamino, que si es mercedino, y allí desarrolló su brillante carrera. La investigación en la que se basan los trabajos, creen que será reconocida con el premio Nobel de Medicina.
«Estamos trabajando en dos cosas que corren en paralelo. Por un lado, algunos desarrollos que venimos haciendo. Y por el otro, hacemos la transferencia de tecnología que es una nueva forma de terapia del cáncer que es bastante nueva que tiene que ver con la retirada de las células de la sangre de los pacientes, se modifican genéticamente y se les vuelve al cuerpo para que hagan su función antitumoral, con muy buenos resultados en leucemias y linfomas y no tanto para los tumores sólidos, pero estamos trabajando para lograrlo».
La revolución del CAR-T (extracto de la revista Ciencia & Salud)
El Dr. Bonamino lideró una investigación que en 2021 concluyó que “la terapia con células CAR-T ha supuesto un cambio de paradigma en las enfermedades oncológicas y tiene el potencial de provocar un efecto similar en las enfermedades crónicas, con una reducción significativa de la morbilidad y la mortalidad y una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.
Se trata de una técnica en que al paciente se le extraen las células T y se modifican genéticamente para que produzcan receptores quiméricos para el antígeno, que se reintroducen en el torrente sanguíneo, donde se dirigen a las células cancerosas y las destruyen.
Actualmente está aprobada para tres patologías: linfoma no Hodgkin de células B, leucemia linfoblástica aguda B y mieloma múltiple, aunque su desarrollo proyecta avances para el tratamiento de otras patologías, incluso no oncológicas.
“De momento hay indicios de que se pueden obtener buenos resultados en tumores sólidos (además de los excelentes resultados en tumores hematológicos). Hay evidencias muy sólidas del potencial uso de CAR-T para el tratamiento del lupus. Y también existe un horizonte potencial para su uso en enfermedades infecciosas y degenerativas, así como en otras enfermedades autoinmunes”, planteó el especialista.
“La terapia celular CAR-T corona décadas de desarrollo en inmunología y biotecnología. Es un acontecimiento relevante, pero sólo representa el inicio de una revolución en curso. El futuro será sin duda muy apasionante, con un gran potencial para tratar y curar las enfermedades que hoy nos afligen”, manifestó.
Escuchá la entrevista completa al doctor Martin Bonamino:
En las últimas horas se viralizó un audio en el que hablan de intento de secuestro de una menor de edad en una combi y que alcanzó a recuperarla la madre.
El hecho, se «produjo» en la 58 y 103.
Ante lo dicho en el mensaje de voz, consultamos a fuentes oficiales, y nos aseguraron que todo fue una confusión, se debió a un error, del que tampoco hubo denuncia. «Que la combi ya ha sido identificada. Que no habría sido secuestro, sino, que era una combi escolar que subía y bajaba niños en general. Todo indica que la nena sube a una combi que no era la de ella. De ahí la confusión que se generó. Las partes -padres y el conductor de la combi- dialogarian mañana», indicaron fuentes oficiales.
Estamos intentando comunicarnos con la persona que mandó el audio para saber qué es lo que ha sucedido según él mismo. Pero ante el temor de varios padres, publicaremos su opinión en nota aparte y ya ponemos a disposición lo sucedido «oficialmente».
El audio que se viralizó:
N de la R: La imagen de portada es meramente ilustrativa
En la mañana de hoy, minutos antes de las 10, se produjo un fuerte choque frontal en la ruta Nacional N° 5 en jurisdicción del Partido de Suipacha. En la mañana de hoy martes, a las 10, se alertó a los medios de emergencia de … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Martes 24 de septiembre de 2024 De la Merced 24 y 27 Falabella 17 y 26 San Patricio 12 y 21 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
Falleció el día 23 de septiembre de 2024 Sus hijos: Luis y Mirta, hija política: Marcela Beccaria, nietos: Jimena, Sebastián y Martina, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: martes 24, a las 11.30 horas, previo Responso en Iglesia San Luis Casa … Leer más
Este sábado 21 se jugó en el Golf Club Mercedes un nuevo Torneo Medal en el que descolló y se impuso en su categoría Marcelo Mendiola y también lo hizo por sobre el resto de los participantes. Importante fue la concurrencia de deportistas en una … Leer más