El concejal Mauricio Pollacchi de La Libertad Avanza y titular del Anses local, decidió donar dos tercios de su dieta mensual a la Cooperadora de los Bomberos Voluntarios.
Este aporte será de una suma cercana a los 450.000 pesos mensuales, que serán destinados a los bomberos, «es una institución que lo merece, les tengo mucho cafiño, mi abuelo fue bomberos», señaló.
Además, Pollacchi habló de todos los temas y dijo en torno al conflicto vehicular en torno al Colegio Parroquial, que la calle 19 debe volver a ser mano y contramano.
Escuchá la entrevista completa al concejal Pollacchi:
Es por no haberse inscripto en el RASE. Las facturas con aumento llegarían en noviembre o diciembre. Unos 1,4 millones de usuarios (hogares) de las redes de gas natural y electricidad que son beneficiarios de la tarifa social perderán el subsidio por no haberse inscripto … Leer más
Falleció el día 16 de octubre de 2024 Sus hijos: Mónica, Silvia, Alejandra y Oscar, hijos políticos: Javier Polizo, Marcelino Frustoli y Laura Resquin, nietos, nietos políticos, bisnietos, hermanos, hermanos políticos, sobrino y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio. jueves 17, a las 11 horas, … Leer más
El director ejecutivo de la ANSES, Mariano de los Heros, confirmó que el Gobierno no renovará el programa para que puedan acceder a la jubilación aquellos que no tienen los 30 años de aportes. El director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros, ratificó en la Cámara … Leer más
Más de 250 deportistas locales han arribado a la final de los Juegos Bonaerenses 2024. El intendente Juani Ustarroz encabezó el encuentro con sus familias para ultimar los detalles del viaje que será el próximo 27 rumbos a Mar del Plata. En el Teatro Argentino una gran cantidad … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Miércoles 16 de octubre de 2024 Telesca 2 entre 15 y 17 Palma 29 entre 40 y 42 Tejedor 16 entre 3 y 5 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
Como todas las semanas, el Profe Alex en su habitual micro, analiza y nos cuenta sobre los distintos cambios que trae aparejado la llegada de la A.I a nuestras vidas.
En su habitual micro, en primer lugar, contó el desarrollo de las diferentes formas en las que pueden engañarnos a través de la Inteligencia Artificial. Además, nos advierte sobre cómo estar atento a no caer en los diferentes intentos de hacerlo y que son cada vez más difíciles de advertirlos.
Sobre esta y otras preguntas que nos hacemos, el Profe Alex se adentra en el tema y lo desarrolla con varios ejemplos.
En trabajo en conjunto entre Género y Seguridad se realizó la primera tanda de capacitación a las y los remiseros y taxistas de la ciudad en el marco de la Ley Micaela. Hubo charla, debate, talleres y encuentro en La Trocha. Casi 160 agentes del … Leer más
El gobierno de Axel Kicillof y los gremios docentes quedaron cerca de alcanzar un nuevo acuerdo salarial, que otra vez sería bimensual, para el sector, luego de una serie de conversaciones informales que se dieron para analizar un pedido que los presentantes sindicales formularon la … Leer más
Falleció el día 15 de octubre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Humberto, Vilma y Marita Benítez, hijos politicos: Alicia Martínez, Marcelo Basualdo y Javier Gonzalez, nietos, bisnietos, nietos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán trasladados al Crematorio del … Leer más
Falleció el día 15 de octubre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Elvira Edelmira Massón, hijos:: Walter y Flavia Dova, hijo político: Victoria, Bianca, Camila y Florencia y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal el martes 15 … Leer más
Farmacias de turno en Mercedes Martes 15 de octubre de 2024 San José 29 y 50 D´Agosto 16 entre 15 y 13 Delfino 24 y 37 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora
Por: Luis Ponce (subsecretario de Servicios Públicos) El cierre de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), anunciado días atrás por el gobierno de Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, significa un golpe brutal a la calidad de vida de los … Leer más
Gran conmoción se vivió en la ciudad durante la jornada de ayer domingo al conocerse la noticia en la que un joven mercedino de tan sólo 21 años perdió su vida. El hecho se produjo alrededor de las 13 horas, cuando su automóvil chocó contra un camión. Se supo que una mujer debió ser rescatada tras quedar sepultada en el barro y la cabina del camión volcado encima de ella.
El golpe debió ser muy fuerte
El siniestro vial fue durante las primeras horas de la tarde, en ruta 41 kilómetro 245, Partido de San Andrés de Giles. Entre esa localidad y Mercedes, casi en el límite, a la altura de la escuela 16.
Por cuestiones que son motivos de investigación, el auto, un Chevrolet Onix de color blanco y el camión chocan frontalmente a la altura de la escuela 16 lo que produjo el fallecimiento casi de manera instantánea del joven Nicolás Delvechio, de 21 años, oriundo de Mercedes.
Tras un diálogo mantenido en la mañana con el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles que actuaron en el choque, se pudo constatar que los ocupantes del camión eran dos, un hombre y una mujer. Ambos domiciliados en la localidad de Tigre que fueron internados en el Hospital de esa localidad y a la noche fueron dados de alta. La mujer con algunos golpes y el conductor, con cortes en la cabeza y en el codo.
Escuchá la entrevista completa al Jefe de Bomberos de San Andrés de Giles:
Según contó el Jefe de Bomberos César Boveri a DatoPosta Radio, el chofer del camión le contó que se dirigian a San Pedro a llevar la carga y se sorprendió por la forma en que el automóvil se le fue encima. «A las 13.17 recibimos el llamado de un vecino que se trasladaba a Mercedes y que había visto a un automóvil blanco que aún largaba vapor del motor por lo que entendió que era un accidente de hacía instantes, con la trompa rota y una persona adentro. Como iba con chicos, no se animó a parar e hizo el llamado para avisar y no advirtió contra qué o quién había chocado, pero fue de frente contra algo».
Hoy se supo, que la mujer que viajaba en el camión estuvo aprisionada entre la tierra -barro en realidad producto de la lluvia que salvó su vida- y los bomberos debieron trabajar arduamente para rescatarla. «Mientras iban dos dotaciones al lugar, salió una tercera» -siguió contando el bombero.
«Policía Vial nos avisa que había un camión volcado con dos personas adentro. La tercera unidad fue de rescate pesado porque había que realizar un arduo trabajo para rescatar a la esposa del chofer del camión que había quedado literalmente sepultada entre la cabina, los palos, dado que el semi y la cabina había quedado con las ruedas hacia arriba. La mujer quedó sepultada entre el piso, el techo de la cabina, más los palos que se fueron encima y el camión. Fue un trabajo complejo en el que tuvimos que hacer excavación, apuntalar para que el camión no cediera y no aplastara a la mujer. Luego de una hora y cuarto se logró rescatar a la señora con la que íbamos hablando durante todo el trabajo realizado«.
A pesar de las confusas noticias que llegaban a nuestra redacción, el joven mercedino estaba realizando el trayecto San Andres de Giles – Mercedes.
En tanto, el camión, lo hacía en sentido contrario, ya que transportaban la carga de palos hasta la localidad de San Pedro. Cabe acotar, que el camión que chocó, no es el camión de color blanco que puede verse en las primeras fotografías. En la parte derecha de la foto, se puede ver si las ruedas hacia el cielo del camión conducido por los domiciliados en Tigre.
Muchos pensaron que el camión blanco era el siniestrado
Es por esto, que nos llamaba la atención la forma en que quedó el camión -cuando se creyó que el protagonista era el camión cruzado en ruta 41-, mientras que se veía su acoplado y el automóvil del mercedino, ante la aparición de nuevas imagenes del siniestro vial aportadas por un joven mercedino que pasaba por el lugar.
La ruta provincial fue liberada por partes, dado el trabajo de remosión y de investigaciones policiales. En el lugar trabajaron Policía y ambulancias del SAME de San Andrés de Giles.
En la mañana de hoy, se iba a realizar la autopsia del cuerpo del joven en la localidad de Chivilcoy pero aún se desconoce el avance de la causa y de los procedimientos.
Trenes Argentinos finalmente realizará las obras de renovación de la vía ascendente entre Luján y Mercedes, que estaban pendientes de adjudicación desde principios del año pasado. El proyecto había sido incluido dentro de la lista de obras a realizar en el marco de la emergencia … Leer más
Envió un proyecto donde propone un trámite “simplificado, con más libertad y menos oneroso”. También busca cambios sobre el retiro de fondos de depósitos judiciales. El Gobierno busca dar otro paso en su política de desregulaciones, con cambios en el ámbito social y en normas fijadas … Leer más
Falleció el día 14 de octubre de 2024 Sepelio: martes 15, a las 17 horas previo Responso en casa Velatoria Municipal. Casa velatoria: 10 entre 55 y 57 Casa de duelo: 114 N° 54 69 años, jubilada (docente)