HOY DOMINGO PAPÁ NOEL ESTARÁ EN EL SOLDADO BALVIDARES

Vecinos del Barrio Soldado Balvidares junto al grupo de teatro Bompellon organizan para esta tarde una jornada de merienda y recreación donde los niños podrán acercarse a dejar su carta y sacarse una foto con Papá Noel.

MAÑANA LUNES PAPÁ NOEL ESTARÁ EN PLAZA SAN MARTIN

El próximo lunes desde las 19.30 estará visitando Papá Noel plaza San Martín. La actividad tiene como objetivo brindar un momento de distracción, entretenimiento y felicidad para las y los niños. “La actividad tendrá la participación de artistas del grupo de teatro Bompellón y un … Leer más

VIRALIZAN PELEA EN UN TREN: ¿CÓMO ACTÚAN LOS PASAJEROS?

Un viaje del Tren Roca hacia La Plata terminó en un brutal cruce entre un pasajero y un vendedor ambulante, mientras los demás pasajeros presenciaban la escena.

Una violenta pelea desatada en el Tren Roca, durante el recorrido desde Constitución hacia La Plata, dejó atónitos a los pasajeros este viernes por la noche. El enfrentamiento, registrado en un video que se viralizó rápidamente, ocurrió en la formación que partió a las 20:55 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y arribó a La Plata a las 22:20.

Los protagonistas de esta gresca fueron un vendedor ambulante, habitual en este tipo de trayectos, y un pasajero. Si bien las causas del conflicto no están claras, los comentarios en redes sociales apuntan a que cualquier chispa puede detonar enfrentamientos en un clima social marcado por tensiones económicas y emocionales propias del cierre de año.



TREN ROCA CONVERTIDO EN «LUNA PARK»

El video muestra cómo los golpes se sucedieron sin que ningún pasajero intentara intervenir. A pesar de algunos gritos y el evidente temor en el vagón, especialmente de quienes viajaban con niños, nadie quiso interponerse entre los contendientes, quienes se enfrentaron de forma brutal durante varios minutos.

La música que se escucha de fondo, proveniente de un altavoz cercano, le añadió a la escena un aire casi cinematográfico, aunque lo que se vivía era pura angustia.

En los vagones del tren Roca, donde el tránsito de vendedores ambulantes ofreciendo todo tipo de productos es parte del paisaje habitual, el ambiente de tensión y nerviosismo parece haberse agudizado en este fin de año. Diciembre, con su carga de expectativas, obligaciones y una economía al límite, suele convertirse en el detonante de situaciones como esta.

El personal de seguridad finalmente intervino para calmar los ánimos, pero fue solo cuando la pelea se extinguió por agotamiento. Los involucrados fueron obligados a descender en una estación intermedia, mientras los pasajeros retomaban el viaje en un clima de incomodidad y preocupación.

En redes sociales, las opiniones se dividieron. Algunos lamentaron la indiferencia de los testigos: “Ni uno solo hizo el intento de separarlos”, señalaba un comentario. Otros, en cambio, justificaron la pasividad, argumentando que enfrentarse a personas fuera de control implica un riesgo que pocos están dispuestos a correr.

DICIEMBRE NO SIEMPRE ES UNA FIESTA

El incidente, aunque no es cotidiano, no deja de ser una expresión de un escenario social complejo que se refleja en los espacios públicos.

Para quienes utilizan el tren Roca como un medio esencial, situaciones como esta reafirman la necesidad de mayor seguridad y de medidas que apunten a aliviar las tensiones que laten, a veces peligrosamente, bajo la superficie de la vida cotidiana.

Fuente: Infocielo

MARIA NORMA PERALTA DE MANRIQUE Q.E.P.D.

Falleció el día 15 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Su esposo Daniel Rodolfo Manrique, hijos: Daniela, Karina, Silvia y Enrique Manrique, hijos políticos: Fabio Cane, Raul Stremel y Gustavo Del Bianco, nietos, bisnietos, nietos políticos, hermana: Ana Peralta, hermanos políticos, sobrinos y demas … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Domingo 15 de diciembre de 2024 Palma 29 entre 40 y 42 Telesca 2 entre 15 y 17 Tejedor 16 entre 3 y 5 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

CURIOSIDADES DEL 15 DE DICIEMBRE: DIA DE ENVIO GRATIS

Las compras en línea tienen un elemento en contra importante que las compras presenciales en los comercios no tienen: el alto costo de envío. Dependiendo del valor del artículo adquirido los montos en concepto de «shipping» pueden equivaler a un alto porcentaje del costo y, … Leer más

TERESA ISABEL BLANCO DE VIRANO Q.E.P.D.

Falleció el día 14 de diciembre de 2024 Su hijos: Carlos y Eduardo, su hija política: Irma Gómez, hermana política, sobrinos y acompañantes: Susana, Teresa y Paola, participan su fallecimiento Sepelio: somingo 15, a las 10.10, previo Responso en Iglesis San Luis Casa velatoria: 20 … Leer más

HOROSCOPO: COMO SERA SU SEMANA DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE

Conozca el horóscopo semanal y descubra que le deparan los astros en salud, trabajo y amor, según el signo zodiacal. Aries (21 de marzo al 19 de abril) Está en un momento de cambios que tiene que asumir sin resistencias. Para ello cuenta con los … Leer más

ASESINAN A EMPRESARIO AGROPECUARIO EN LUJÁN

La víctima fatal se llamaba Roberto Martín Peres Vieyra (71). El crimen ocurrió en su campo La Monedita, en la localidad lujanense de Torres. Un empresario del sector agropecuario, y exasesor de Mauricio Macri en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado … Leer más

JUAN CARLOS VICENTE SUKICH Q.E.P.D.

Falleció el día 14 de diciembre de 2024 Su esposa: Liliana Beatriz Miranda, hijos: Carlos y Jerónimo, hijas políticas: Hilen Peisino y Nieves Correa, nieta: Amparo y demás familiares participan su fallecimiento. Sepelio: domingo 15, a las 11.30, previo Responso en Iglesia San Patricio. Punto … Leer más

ES MERCEDINO EL HOMBRE FALLECIDO EN EL CHOQUE EN RUTA 5

Tal como adelantamos en la madrugada de hoy sábado, un grave siniestro vial se registró en el ruta Nacional N° 5 , en el Partido de Mercedes, con una persona fallecida. El choque se produjo en la madrugada de hoy sábado, pasadas las 0 horas, … Leer más

FARMACIA DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Sábado 14 de diciembre de 2024 D´Agosto 12 entre 15 y 13 San José 29 y 50 Delfino 24 y 37 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

SILVIA DI LEO: «SI LLA ES GOBIERNO QUITARÍA APOYO A INSTITUCIONES»

La concejal con licencia de La Libertad Avanza y titular del PAMI Mercedes dio explosivas declaraciones a DatoPosta Radio que con seguridad, tendrá mucha repercusión.

Silvia Di Leo habló luego del acto realizado en un salón de eventos de la ciudad denominado Liberalismo en las ciudades, en la que los tres concejales dieron a conocer su trabajo a un año de la asunción con una importante cantidad de público, representantes provinciales de LLA, concejales y dirigentes del PRO.

Además de hablar del acto, dijo que seguramente irán junto al PRO en las elecciones. Que su candidato es Mauricio Pollacchi. Que en sus primeras medidas en caso de ser gobierno, sería cortar el apoyo económico a las instituciones. Y sobre el final, aseguró que no la dejan opinar o dar notas. «Ya casi me sancionan por dar una opinión, controlan todo,» sentenció.

La dirigenta analizó y aseguró estar contentos, «salió re lindo. El evento tenía como objetivo rendir cuentas del trabajo durante el año. Creo que es una obligación y que la gente que nos votó pueda hacernos preguntas. Celebramos la asunción, fue un año raro, movido. Un homenaje a quienes nos votó. Era muy variado, incluso, gente que no es del partido, fue mucha gente y salió lindo. Había gente del PRO, que realmente nos ha acompañado. Muy generosos desde las instituciones».

«Con el PRO trabajamos juntos. No se en qué va a derivar ésto. Quizás en una unión en la provincia. Sería bueno que haya una unión y trabajemos juntos. Nunca cambié de idea. No veo oportuno la unión del bloque, pero si trabajar juntos y aunar criterios. Por como estan las cosas, es todo muy dinámico, vamos a tener que ir juntos. Vamos a tener que hacer mucho esfuerzo para ganar la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando para el 27. Personalmente trabajo para el 2027. En el trabajo en grupo debe haber un lider natural y la gente lo apoya, lo sigue y lo acepta. Es joven, con fuerza, liberal. Que se forme y vaya formando equipos. Todo lo que hago es para el 27. Para mí el candidato es Mauricio (Pollacchi), no lo quiero imponer, eso no se impone, es un liderazgo natural, además es potable, honesto, jóven, tiene fuerza y ganas de trabajar,» sentenció Di Leo.

Ante la consulta sobre las primeras medidas políticas de un gobierno de La Libertad Avanza, dijo que intentarían una mayor autonomía de los municipios. «Y como concreto, le sacaría el peso al municipio en donde no es necesario. Hablaba de las instituciones intermedias. Hay que hacer las cosas más eficientes. Toda la vida trabajaron y se mantuvieron y trataron de financiarse generando sus proyectos sin la ayuda del municipio. La ayuda llegó hace una década. En instituciones o clubes, éramos nosotros los que nos generabamos los recursos. Sino desvias recursos para cosas que son necesarios, como el arreglo de calles, agua y cloacas. Hay que ir sacando el peso del Estado municipal y la dependencia del Estado en las acciones de los individuos. Los privados deben manejarse como privados, y deben acostumbrarse a eso».

Más adelante, se quejó que se «arman Centros de Estudiantes y terminan financiándole las cosas. No tiene por qué estar el municipio metido en eso. Hay que hacer un municipio más chico y más eficiente».

Sobre el final, se abordó la situación de los jubilados, los medicamentos y el PAMI y la titular aseguró que no podía hacer declaraciones, le tienen prohibido hablar sobre el tema. «Es para que no se malinterprete. No prohiben, te dicen que no. Mandan flyer para que no haya malos entendidos porque a veces uno no transmite con las palabras correctas y se entiende mal y no se quiere generar conflictos en el mensaje. Por eso te piden que te abstengas de hacer notas y de opinar. Ya me quisieron echar. Me querían sancionar por una opinión en un diario y se la pasan controlando,» finalizó.

Escuchá la entrevista completa a Silvia Di Leo:

INSÓLITO: SENADOR HABLÓ PARA EXPULSAR A KUEIDER Y VOTÓ EN CONTRA

La conducción del PRO se había pronunciado a favor del desafuero y la suspensión del legislador detenido en Paraguay por llevar 200 mil dólares sin declarar. El senador del PRO Alfredo De Angeli se había pronunciado a favor de la expulsión de Edgardo Kueider, pero luego votó en contra, en sintonía con … Leer más

PROVINCIA SUMA 613 OFICIALES PENITENCIARIOS Y 21 SON DE MERCEDES

La provincia de Buenos Aires sumó 613 nuevos oficiales penitenciarios tras la ceremonia de egreso realizada este jueves en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en La Plata. El acto fue presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de … Leer más

FARMACIAS DE TURNO EN MERCEDES

Farmacias de turno en Mercedes Viernes 13 de diciembre de 2024 De la Merced 24 y 27 Falabella 26 y 17 San Patricio 12 y 21 Las farmacias estan de turno desde las 8.30 hasta mañana a la misma hora

ABEL EDGARDO MARQUEZ Q.E.P.D.

Falleció el día 12 de diciembre de 2024 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Marcelo, Maria Fernanda y Marisol Marquez, hija politica: Marcela Fernandez, nietos: Nicolas, Florencia, Agustina, Sofia, Bautista y Facundo, bisnieta: Mia, hermana: Norma Marquez y Eduardo y Pochi Madero, hermanos políticos, sobrinos y … Leer más

PALOMETAS PARTICIPA DEL SANTA TERESITA CUP 2024

Con gran entusiasmo, en la mañana del martes, a las 6:30, las puertas del Club Palometas se abrieron para un momento muy esperado. Las categorías 2011 y Sub 14 del club, acompañadas por sus familias, comenzaron su viaje hacia la Santa Teresita Cup 2024, un … Leer más