El hecho sucedió alrededor de las 13.30 horas, a la altura del kilómetro 64, en la AU 5, partido de Luján. Un motociclista debió ser trasladado en una ambulancia, mientras que el camionero acusaba un fuerte golpe en la espalda. El motociclista salvó su vida a tirarse de la moto al ver que el camión se le venía encima.
Un camión que remolcaba un acoplado del tipo térmico, salió de la cinta asfáltica cuando se desplazaba por la Autovía 5, cruzó de mano, avanzó descontrolado por la banquina, rompió los guarda rail y terminó impactando contra otro camión que se encontraba estacionado en una de las colectoras del otro lado del que circulaba con normalidad.
En el trayecto descontrolado, una moto de alta cilindrada que circulaba en sentido contrario, quedó involucrada en el incidente vial que dejó dos heridos, al que el camión lo involucró en el accidente. Según manifestaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, quién iba en la motocicleta, alcanzó a ver que se le venía el camión encima, y alcanzó a tirarse, y así salvar su vida.
El siniestro sucedió pasadas las 13 horas y comenzó cuando el conductor de un Fiat que no llevaba carga y circulaba en dirección a Moreno perdió el control a la altura del kilómetro 64.
El pesado transporte viró repentinamente hacía su izquierda arrasando a su paso con una columna de alumbrado, los guardarrails que hay en la divisoria de manos, un tercero que se encuentra delimitando la banquina hasta llegar a la colectora intendente De Lucía, cerca de la calle José Ingenieros, donde embistió a un Ford modelo Cargo perteneciente a la Cooperativa Huertas de Luján.
La cabina del Fiat quedó completamente destruida, pero su conductor pudo salir por sus propios medios. El hombre acusaba tener un fuerte dolor de espalda, pero se encontraba lúcido y tan asombrado como todos los curiosos que se acercaron para ver lo sucedido. “Mordí la banquina y cuando lo quise sacar, lo perdí. Tuve un Dios aparte”, dijo el chofer del camión a medios lujanenses.
Sobre el pavimento de la AU5 quedó tenida una moto BMW de 1.100 cc. cuyo conductor debió ser trasladado por Bomberos Voluntarios ya que presentaba heridas de diversa consideración, productos de los golpes al tirarse antes de ser pisado por el camión.
“Fue una desgracia con suerte”, resumió un muchacho que dijo haber escuchado un ruido parecido a una explosión como consecuencia del choque del Fiat contra la caja del Ford Cargo, que quedó visiblemente dañada.