Son los primeros datos que se conocieron tras la realización de la operación de autopsia en el cuerpo de la menor encontrada muerta en el barrio Ameghino debajo de un montículo de arena.
Alma tenía 4 años de edad, fue vista por última vez el lunes 24, alrededor de las 14. Realizada la autopsia en el cuerpo de Alma Muñoz arrojó «Muerte por asfixia accidental por aplastamiento».
Tal como ya informáramos, Alma Josefina Muñoz, la niña de 4 años que fue encontrada muerta ayer en su casa del barrio Ameghino de Luján mientras se realizaba una intensa búsqueda de la Policía, Bomberos y vecinos de la zona ante la posibilidad de un secuestro. Alma falleció por “asfixia accidental”, así lo determinó la autopsia que se realizó esta mañana.
Ante el conocimiento de estos datos, cobra fuerza la hipótesis inicial sobre se trató de un trágico accidente doméstico ocurrido en una vivienda de la calle Tucumán entre Del Pilar y Fernández Moreno.
La gran conmoción que se generó en la comunidad luego de que se viralizara su imagen tras la denuncia por su desaparición, colaboró en que se disparen diferentes hipótesis.
Según comentaron vecinos testigos del hallazgo, fue una vecina quien revolvió la montaña de arena y dio con la pequeña. Para entonces, el operativo ya había incluido la revisión de cámaras de seguridad y una visita casa por casa en el barrio.
Se logró además, determinar el mecanismo del accidente: la niña se encontraba jugando en el patio delantero de la vivienda. Al parecer, estaba jugando al costado de dos bolsones que se encontraban apilados uno arriba del otro y que la madre le había sacado un poco de arena. El desmoronamiento del bolsón de arriba terminó provocando la asfixia de Alma.
Entre la arena se encontró un juguete de la niña. La tristeza invadió a Luján.
Foto: El Civismo