15 C
Mercedes
jueves, noviembre 20, 2025

ASESINATO DEL RUGBIER EN TOMÁS JOFRÉ: LA CAUSA FUE ELEVADA A JUICIO ORAL

El 13 de enero se cumple un año de un hecho de sangre con repercusión nacional. Los dos imputados son un amigo y socio de la víctima y el casero de un campo que arrendaban en Tomás Jofré. Siguen detenidos y la Justicia rechazó distintos recursos para morigerar sus situaciones procesales. La causa fue elevada a juicio Oral en Mercedes, aún  sin  fecha establecida.

A pocos días de cumplirse un año del crimen de Marcelo Longhi, cuyo cuerpo fue hallado en la caja de una camioneta abandonada en el camino de acceso a La Choza, la agencia oficial Telam recordó este domingo el caso, habló con un hermano de la víctima y señaló que la causa está elevada a juicio oral, aunque por el momento no hay fecha de debate.

Por el asesinato fueron detenidos Ramón Roberto Flores, casero del campo que alquilaba el exrugbier en cercanías de Tomás Jofré; y Pablo Achard, el amigo y socio de Longhi. Ambos sospechosos, actualmente están procesados con prisión preventiva por el delito de «homicidio simple» y la causa ya fue elevada a juicio oral, aunque resta confirmar la fecha de inicio del debate, señalaron fuentes judiciales.

En ese sentido, los voceros revelaron que durante los últimos meses el socio de la víctima pidió dos veces la morigeración de la prisión y se la denegaron, a la vez que Flores hizo un pedido para ir a una prisión ubicada en la provincia de Chaco -de donde es oriundo- y su solicitud también fue rechazada.

«La causa está elevada a juicio, lo cual fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. Achard será juzgado por un Tribunal Oral, mientras que Flores pidió que el proceso penal sea debatido en un juicio por jurados», explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

Fabián Longhi aseguró que el principal sospechoso, que era socio de la víctima, es un «psicópata» y que toda su familia quedó «destruida» por el hecho. «Fue terrible todo lo que hizo después», dijo al referirse al acusado Pablo Achard, a quien calificó como «perverso» y «un lobo con piel de cordero», ya que «organizó el velorio» de su hermano y «se abrazó con todos» mientras «lloraba desconsolados».

“En la familia estamos todos destruidos. A mí me mataron un poco. Marcelo era mi papá a veces, mi mejor amigo, jugábamos al rugby juntos. Me arruinaron la vida», aseguró el hermano de la víctima.

Su cuerpo yacía en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47. Según los resultados de la autopsia, la víctima murió a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y, además, se estableció que presentaba una lesión en el rostro producida probablemente por un golpe de puño o trompada, detallaron los voceros judiciales.

Los investigadores determinaron que adentro de la camioneta estaba el teléfono celular de Marcelo, mientras que en proximidades del puente del arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se detectaron huellas de arrastre.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el exrugbier había salido a las 13.35 de ese día de su campo ubicado en la localidad de Tomás Jofré rumbo a Navarro con 180.000 pesos con los que tenía previsto comprar dos novillos, aunque las pruebas científicas descartaron esa pista, luego de un informe médico legista que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo.

Por su parte, luego de ser detenido, Achard reconoció haber ayudado a Flores a descartar el cuerpo del presidente del Club Municipal de Vicente López (Vilo) en su declaración ante la fiscal de instrucción de la causa, Mariana Suárez. Sin embargo, aseguró que era inocente y señaló al casero como el principal responsable de la muerte de Marcelo, luego de descubrir una supuesta infidelidad entre éste y su mujer.

Al respecto, el hermano de la víctima negó esa versión, aunque admitió que todavía no entiende el porqué del crimen y lo ligó a dinero vinculado a la venta de ganado.

«No sabemos por qué lo mataron, estamos con la duda de qué paso. Todavía seguimos conmocionados», manifestó Fabián y opinó: «Creo que tiene que ver con la venta de crías de vacas. Un tiempo después del hecho desaparecieron alrededor de veinte que eran propiedad de mi hermano».

A su vez, el hermano de la víctima indicó que conocía al acusado Achard, quien trabajaba como encargado de la seguridad del Club Vilo, y reveló que fue él quien organizó al funeral de Marcelo, en el cual «lloraba desconsolado» junto a la familia del fallecido.

«No era mi amigo, pero lo veía seguido porque trabajaba en el club. Nos vendió todo el cuento. Fue terrible todo lo que hizo después, organizó el velorio. Cosas nefastas de este pibe, un perverso y psicópata: se abrazó con todos en el velorio, lloraba desconsolado», recordó Fabián sobre el imputado, a quien catalogó como «un lobo en la piel de un cordero».

Por último, Fabián manifestó estar disconforme con la carátula del hecho – «homicidio simple»- y pidió que se cambie a «homicidio agravado» debido a que entiende que fue un asesinato planificado, lo cual contemplaría una pena mayor para los imputados. «Hay escuchas en las que se sugiere que van preparando el tema. Estamos seguros de que fue premeditado», aseguró.

El audio autoincriminador de Pablo Anchard

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos