7.2 C
Mercedes
lunes, noviembre 17, 2025

ARGENTINAZO EN QATAR: ASI SE FESTEJA EN MERCEDES Y ALREDEDORES

La selección Albiceleste igualó 3-3 con los galos en un partido para el infarto  y se impuso por 4-2 en la definición por penales. En un Mundial que agigantó aún más a Lionel Messi y lo convierte en leyenda.

¡La Selección Argentina es campeona del Mundo! Luego de igualar 3-3 con Francia en un encuentro épico, la Albiceleste se impuso por 4-2 en la definición por penales y se quedó con la final del Mundial de Qatar 2022. Dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para el equipo de Lionel Scaloni mientras que Kylian Mbappé anotó los tres de los franceses.

La Scaloneta jugó un enorme partido, sometiendo a los de Didier Deschamps y metiéndolo en un arco. A los 22 minutos, Ángel Di María eludió a Dembélé y se metió en el área, lo derribaron y Szymon Marciniak cobró penal que Lionel Messi intercambió por gol. 1 a 0.

Pasada los 30 minutos de juego, Alexis Mac Allister la tocó para Messi, la abrió para Julián Álvarez, que habilitó al Colo, quien, de primera, tocó al medio para Ángel Di María, que apareció para empujarla y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso. Primer tiempo soñado por los argentinos

Suipacha: (Gentileza: Jorge Lasala)

En el complemento, Argentina siguió siendo muy superior al rival. Era un baile. Pero el destino nos tenía preparado un sufrimiento más. A falta de tan sólo diez minutos, Nicolás Otamendi derribó en el área a Randal Kolo Muani, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé marcó el descuento. Apenas dos minutos más tarde, el propio Mbappé aprovechó un rebote y metió una volea cruzada que empató el partido. Los nervios se apoderaron de todos. Incluso el equipo parecía deambular en la cancha.

En el alargue, Argentina fue en búsqueda del tercero, que llegó en el segundo tiempo extra, luego de un bombazo de Lautaro Martínez que Lloris contuvo de gran manera pero Lionel Messi llegó para empujarla y devolverle la ventaja a la Albiceleste. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal que Mbappé convirtió y estableció el 3-3 definitivo. Era un partido con un constante cambio de sensaciones. Casi de película. O no tan casi.

En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe. Luego que Mbappé convierta el primero, el Dibu Martínez le retuvo el segundo a Coman y Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló, pero tampoco los argentinos. Anotaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes. Por último, Gonzalo Montiel anotó para sentenciar el 4-2. ¡La Selección Argentina se consagró campeona del mundo!

Y la algarabía y festejos ganaron cada lugar de la República Argentina.

Luján: (Gentileza: Diario Tribuna del Pueblo)

Lionel Messi lideró a la Selección Argentina a la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Con siete goles, tres asistencias y mostrando su mejor faceta en el combinado nacional, el capitán logró alzarse con el único título que le faltaba

El astro rosarino convirtió dos goles ante Francia en la final, convirtió su penal en la definición desde los doce pasos y se consagró como el mejor jugador del torneo, finalizando la competencia con siete tantos y tres asistencias. «Una locura, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mirá lo que es, es hermoso. La deseaba muchísimo. Dios me la iba a regalar, presentía que era esta, sufrimos un montón pero lo conseguimos».

«No veo la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso», analizó la Pulga llevando consigo la tan esquiva Copa del Mundo y la camiseta con las tres estrellas por encima del escudo, el parche de campeón dando un anticipo de los festejos que habrá en Argentina cuando vuelvan del continente asiático con la Copa del Mundo entre sus brazos.

Continuó hablando de la suma importancia de este título en su histórica carrera pero aseguró que piensa seguir siendo parte del combinado nacional. «Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo».

Concluyó con una emotiva frase, resaltando que logró cumplir su más grande sueño en el Lusail Stadium. «Es el sueño de chiquito de cualquiera, tuve la suerte de haber conseguido todo y esto que me faltaba, está acá», destacó antes de darle un besos más al trofeo y lanzar una dedicatoria al pueblo argentino.

 

spot_img

Articulos relacionados

Mas leidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos

4,568FansMe gusta
985SeguidoresSeguir
512SeguidoresSeguir

Ultimos articulos