La Selección Argentina se impuso por 3-0 sobre el elenco europeo en el Estadio Lusail y es el primer finalista de la Copa del Mundo. Se medirá con el ganador de Francia y Marruecos. En Mercedes, los festejos se replicaron en diferentes sectores de la ciudad, pero el epicentro fue nuevamente la Plaza San Martin.
Apenas terminado el partido, los mercedinos ganaron las calles. Hasta en el Parque Independencia se movilizaron camionetas, camiones y automóviles que continuaron varias horas después, haciendo sonar sus bocinas y al grito de ¡Messi!, sobre todo, en los más pequeños. Esos festejos, se dieron en la mayoría de los barrios de la ciudad, en la que fue difícil de moverse en los automóviles, ya que la mayoría de las personas estaba concentrada en los festejos, más que en la forma de conducir.
En Plaza San Martín, el epicentro de los festejos, la alegría duró varias horas, en donde una muchedumbre se agolpó en torno al monumento de San Martín y allí, dejaron desatar su alegría con cánticos futboleros, que acompañan a esta selección de Lionel Scaloni.
La alegría ganó las calles mercedinas, como ocurrió en todas las ciudades y pequeños pueblos a lo largo y a lo ancho del país.
La alegría no es sólo brasilera.
Crédito de fotografías: Luciana Acuña