El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva 2026, que asciende a un total aproximado de $49 mil millones. La aprobación se dio en una sesión calificada como tensa, donde los bloques de la oposición —libertarios, radicalismo y vecinalistas— votaron en contra.
La presidenta del HCD, Mariana San Martín, y el jefe de bloque de Fuerza Patria, Santiago Altube, manifestaron su descontento con la actitud de la minoría. “La oposición coincidió en el rechazo, pero también en algo más preocupante: no trajeron una sola idea para mejorar los proyectos”, señalaron.
Los ediles del oficialismo criticaron que la postura de la oposición fue un «gesto para la tribuna», argumentando que «oponerse sin ofrecer una alternativa es muy fácil». Además, destacaron que el rechazo se extendió a medidas contenidas en la fiscal impositiva que benefician directamente a los vecinos, como la eliminación y exención de tasas y la simplificación de más de un centenar de trámites, a pesar de que la ordenanza contempla un aumento del 20% en línea con la Provincia de Buenos Aires.
“Vienen con la bandera de defender el bolsillo de la gente y a la hora de apoyar una medida en ese sentido votan en contra”, explicaron.
San Martín y Altube hicieron un llamado a la clase política a generar consensos, haciendo hincapié en que el intendente Juani Ustarroz promueve el diálogo constante. “Esta sesión era un buen momento para dar una señal a los vecinos, el mensaje de que es posible trabajar juntos a pesar de nuestras diferencias”, concluyeron.




