14.8 C
Mercedes
viernes, agosto 19, 2022
spot_img

APORTES DEL ESTADO: COLECTIVOS, TAXIS Y REMISES TENDRAN SILLITAS INFANTILES

Se realizó la entrega de “sillas de retención infantil” para brindar más seguridad vial en el transporte público. El intendente Ustarroz y el director de la Agencia Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, encabezaron el acto de entrega a Taxis, Remises y se informó que los colectivos de la línea local ya cuentan con la prestación. Además, la acción, se enmarca en el programa Primeros Mil Días con el objetivo de cuidar a las infancias. Mercedes de las primeras ciudades del país en implementar este programa.

Orgullo 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es un orgullo y un honor ser pioneros –prácticamente- en esta política pública que es tan importante. Un Estado, una sociedad que cuida a la niñez y la establece como prioridad tiene un horizonte mucho más promisorio”.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “la articulación que hay en todo el Municipio de Mercedes en post de objetivos comunes, no es un área en específico que gestiona tal o cual cosa, sino que siempre tratamos de tener una mirada integral para también tener un abordaje de las diferentes problemáticas” y agregó “este es un aporte muy sustancioso para nuestra sociedad, donde en nuestros colectivos municipales estas sillas ya fueron colocadas”.

Compromiso 

“Creo mucho en trabajar, nunca claudicar, siempre teniendo una mirada del futuro, con mucho compromiso con el presente, integrando a toda la comunidad, porque creemos que a partir de estas acciones se pone de manifiesto todo un trabajo que hay puertas adentro del municipio, del Estado con la comunidad y una agenda que siempre está abierta, que busca sumar, multiplicar esfuerzos, y busca cuidar más y mejor a nuestros vecinos” remarcó el intendente Ustarroz.

ANSV 

Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, comentó que “desde hace muchos años las leyes indican que los más chicos no pueden viajar sueltos en los vehículos, sino que tienen que tener un dispositivo de retención especial. Esto ha tenido un avance en los vehículos particulares, pero estaba dejándose afuera el universo del transporte público –colectivos, taxis, remise- por lo que nosotros, trabajando con el Ministerio de Salud, decidimos iniciar acciones concretas” y añadió “por lo que Mercedes tendrá en sus transportes públicos, taxis y remises, estas sillitas que cuando una madre lleve a su niño o niña, lo haga de manera segura”.

“Esperemos que esto se replique en muchas otras ciudades, sabemos que esto es difícil, pero posible. Y gracias al Municipio por pensar siempre en la gente trabajando en acciones concretas” apuntó.

Mercedes 

Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad local señaló “en el marco de las múltiples acciones que venimos desarrollando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del programa municipal, reconocido a nivel nacional, el Programa Primeros Mil Días y basándonos en una experiencia exitosa que la Agencia tuvo durante el verano en lo que tiene que ver con sistemas de retención infantil, nos aventuramos a iniciar nuevas gestiones, por lo que desde Agencia Nacional de Seguridad Vial, les proveerán a los taxis, remises de la ciudad y el transporte comunal, estas sillas, para el cuidado de los más pequeños”.

Infancias 

Por su parte, el Dr. Pisapia, secretario de salud dijo “estamos muy contentos, porque gracias a la gestión de la Agencia de Seguridad Vial, del área de seguridad y el intendente Ustarroz estamos dando mayor seguridad a todos los chicos que se transportan en vehículos, y la verdad que para nosotros eso es una prioridad, porque en lo que refiere a la salud infantil, puntualmente en lo que se debe trabajar es en la prevención, y este es un paso muy importante”.

Fueron parte de la presentación, además, El Dr. Pablo Ranni, Abogado Coordinador del Centro de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, Magy Levermann desde el programa 1000 Días, Jorgelina Silva desde la Secretaría de Desarrollo Comunal y Nancy Okos, desde la Coordinación de Tránsito.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Seguinos en nuestras Redes

4,454FansMe gusta
457SeguidoresSeguir
421SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas noticias