Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@gmail.com)
Esta noche la Liga Mercedina de Fútbol vivió la última fecha del torneo local con una definición apasionante hasta los últimos momentos donde Vélez y Quilmes ganaron sus partidos y consiguieron las dos últimas plazas para disputar la zona campeonato. Palometas cayó ante Los Carteros, perdió una chance única y ahora jugará por la permanencia. Además Atlético Marcos Paz, Defensores y El Timón también deberán disputar la promoción. Los cruces del reducido serán entre el martes, miércoles y jueves de la semana próxima
Vélez llegaba a la última fecha con 31 puntos y la necesidad de vencer a La Diego Armando para quedarse con un puesto del reducido. Sin mediar inconvenientes, los del “Molino” superaron ampliamente a su rival por 6 a 1. De esta manera lo dirigidos por Ernesto Ballesteros lograron el objetivo y ahora van por el campeonato. Un momento destacado que se vivió en este partido, fue el ingreso en el segundo tiempo de Ricardo Labín, el histórico arquero de la Liga Mercedina que volvió a calzarse los guantes.
La jornada en el estadio de la Liga Mercedina lo abrió Palometas frente a Los Carteros. El “Granate” ya entraba al campo de juego con la idea de ganar sí o sí para clasificar a la zona campeonato y no depender de nadie. Los Carteros ya estaban clasificados entres los cuatro mejores y jugó con la mayoría de jugadores suplente. Palometas comenzó mejor y encontró la primera ventaja en el marcador a los 9 minutos por intermedio de Juan Virto, pero Laureano Celaye igualó las acciones a los 30 minutos. La segunda mitad fue todo de Palometas que tuvo muchas chances de convertir, pero el arquero David Brisoliz fue una muralla imposible de romper que además le detuvo un penal a Martín Pastor en el epilogó del partido. La suerte no estuvo del lado de Palometas que, aunque seguía en zona campeonato en ese momento, ya dependía que Quilmes, Defensores, Atlético Marcos Paz y El Timón no ganaran para no superarlo.
Tras este partido, los ojos estaban puestos en lo que sucedía en Suipacha entre Juventud y Quilmes. El “Cervecero” de ganar ocupaba el último puesto de la zona campeonato sin depender de otros resultados. En una cancha en condiciones desfavorables por las intensas lluvias y tras un flojo primer tiempo que termino sin goles, el conjunto mercedino encontraría en la segunda mitad sacar el partido adelante, primero gracias al golazo de Damián Mansilla para abrir el marcador y luego, sobre el final y de penal, Enzo Romero puso el 2 a 0 para darle la ansiada clasificación a la zona campeonato quedando en el puesto 12.
🔎 Te puede interesar
Los 12 clasificados son: Club Mercedes, Los Carteros, Juventud, Estudiantes, AMEFIP, El Frontón, Pabellón, Unión, Vélez, Quilmes, Colón de Luján y Trocha. Sólo resta definir qué posición ocupara cada equipo una vez que culmine la jornada.
Locura Quilmeña en Suipacha:




