Los trabajadores ferroviarios exigen desde hace varias semanas el «sostenimiento de los protocolos por Covid-19 aún vigentes al último decreto presidencial». Acusan a Trenes Argentinos de desconocer «los aislamientos de nuestros compañeros» y de «empecinarse en exponer la salud de los trabajadores». Incluso, fuentes gremiales comentaron a La Posta que «les descontaron parte del sueldo a quienes debieron aislarse por contacto estrecho de un caso positivo».
Por ello, el gremio explicó en el comunicado que luego de realizar diversas asambleas resolvió llevar a cabo una medida de fuerza que consistirá en la interrupción del servicio durante 24 horas desde las 00 del miércoles 16 de febrero.
«Lamentamos llegar a esta medida. Hemos suspendido la que habíamos dispuesto para el pasado mércoles, pero aún así, la empresa dirigida por Martín Marinucci y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, está empeñada en dar por terminada la pandemia y exponer a los trabajadores de manera inaceptable», remarcaron desde la Unión Ferroviaria.
🔎 Te puede interesar